Aceite del Bajo Aragón y otros productos se promocionarán en Motorland Aragón con el proyecto 'Teruel al mundo'

Aceite de la Denominación de Origen del Bajo Aragón procedente de Las Reales Almazaras de Alcañiz, junto a otros productos, se promocionarán en el Campeonato Mundial de Moto GP que se celebrará en Motorland, en el marco de la iniciativa 'Teruel al mundo'.

Aceite de la Denominación de Origen del Bajo Aragón procedente de Las Reales Almazaras de Alcañiz, junto a otros productos, se promocionarán en el Campeonato Mundial de Moto GP que se celebrará en Motorland, en el marco de la iniciativa 'Teruel al mundo'.

El objetivo es dar a conocer a los visitantes de Motorland Aragón tanto los productos típicos de la gastronomía turolense más arraigada como productos más innovadores. Desde el clásico aceite de oliva del Bajo Aragón, hasta chocolates ecológicos con trozos de pasta liofilizada de aceituna empeltre, todos los productos tienen cabida.

La iniciativa 'Teruel al mundo' surgió de un estudio que encargó la empresa Las Reales Almazaras de Alcañiz, perteneciente a la Denominación de Origen del Bajo Aragón, a la Escuela de Negocios ESADE de Barcelona. En dicho estudio se pudo de manifiesto el potencial de clientes que tiene Motorland en Alcañiz al acoger a personas de todo el mundo.

Para el profesor de ESADE, José María Rius, "este estudio ha permitido apreciar el potencial de Motorland como plataforma para dar a conocer los productos a los visitantes".

"Aunque prueben los productos aquí, la clave está en la continuidad del consumo y la fidelización de los clientes" ha indicado Rius. "Lo importante era que los productos estuvieran al alcance de los compradores, para lo cual hemos creado un servicio de envío a domicilio de los productos".

Durante el Campeonato de España de Velocidad, celebrado el 10 y 11 de este mes de julio, se realizó un estudio piloto antes del Campeonato mundial de Moto GP. "Los resultados fueron modestos pero alentadores, muchos visitantes extranjeros se llevaron productos de Teruel", ha resaltado Rius.

El profesor ha destacado que "hay países muy abiertos para comprar a distancia como Alemania o Suiza, la clave es encontrar la excusa para promocionar" y ha añadido que "lo importante es tener acceso al cliente y fidelizarlo después".

Entre los productos de la D.O. Bajo Aragón que participan en esta iniciativa se encuentra la empresa que capitaneó el proyecto, las Reales Almazaras de Alcañiz, pero también participan la empresa de vinos del Matarraña, 'Celler d'Algars'; 'Alcorisa Mission', de aceitunas y encurtidos; Embutidos y Quesos, 'La Manolica'.

José María Rius ha recalcado que "es una iniciativa abierta a todas las empresas de alimentación turolenses y del resto de Aragón que pretende promocionar los productos de nuestro territorio".

"Querer vender sólo un producto no es suficiente y sería un error, por eso hemos aglutinado a varias empresas turolenses y estamos abiertos a sumar fuerzas y seguir ampliando a empresas de toda comunidad autónoma".

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