Pilar Lucio insta a empresarios y sindicatos a llegar un acuerdo sobre el convenio del campo "que sea bueno para todos"

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha instado este viernes a las organizaciones profesionales agrarias y a los sindicatos a llegar a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo del Campo Extremadura "que sea bueno para todos".

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha instado este viernes a las organizaciones profesionales agrarias y a los sindicatos a llegar a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo del Campo Extremadura "que sea bueno para todos".

En ese sentido, la consejera ha anunciado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, que este viernes tiene previsto mantener una reunión con el sector para tratar sobre la "polémica" generada después de que el convenio colectivo se publicara en los mismos términos en los que se había acordado al principio, y al que posteriormente las organizaciones agrarias se negaron.

Ante esta situación, Lucio ha explicado que la Consejería de Igualdad y Empleo, a través de la autoridad laboral tiene la competencia de registrar convenios o acuerdos "parciales o totales", y en virtud de esa competencia se ha publicado este Convenio Colectivo del Campo Extremeño.

"Nuestra función es simplemente la de la publicación", ha reiterado la consejera, quien ha considerado que "la solución a este problema es poder publicar otro acuerdo, en los mismos términos, que establezca lo que tanto sindicatos como empresarios agrarios consideren que tiene que publicarse", ha señalado.

En ese sentido, Lucio ha aclarado que la autoridad laboral "no entra en el contenido de estos convenios a no ser que contemple alguna ilegalidad", pero en este caso "no es así", ha dicho.

"Desde nuestra competencia hemos hecho lo que teníamos que hacer, y ahora si ellos llegan a un acuerdo, como autoridad laboral se volverá a publicar ese acuerdo", ha señalado la consejera.

Así, ha reiterado que "mientras no haya un acuerdo, o que derogue al acuerdo anterior o diga algo contrario, o que aporte algo, seguirá teniendo vigor".

Finalmente, la consejera ha insistido en que ésta "no es una autorización que haga la Junta de Extremadura" sino que es un acuerdo entre dos partes, que son los empresarios y sindicatos, "que han firmado una acuerdo, que cumplía todos los requisitos para ser publicado, y se ha publicado", ha dicho.

Así, Pilar Lucio quiso instar a las partes a que "haya un acuerdo que sea bueno para todos", como el Gobierno regional ha hecho "en todos los casos en que ha habido conflicto entre trabajadores y empresarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento