El Museo de la Evolución Humana de Burgos distribuye más de 7.000 entradas en las jornadas de puertas abiertas

El concierto 'Música sapiens' de la Orquesta Sinfónica de Burgos cierra mañana los eventos de la Semana de Inauguración

El Museo de la Evolución Humana de Burgos ha distribuido más de 7.000 entradas hasta las 13.00 horas de hoy —806 esta mañana— para las jornadas de puertas abiertas que se celebran desde el 14 de julio hasta el próximo día 25.

El centro museístico cierra todos los lunes, y los últimos domingos de cada mes estará abierto de forma gratuita para todos los visitantes. Desde el martes 27 de julio se podrán gestionar las visitas conjuntas para el MEH y los yacimientos de Atapuerca a través del número 902 024 246, según explicaron a Europa Press fuentes de la Institución.

Además, esta noche la Terraza del Museo albergará dos eventos "de excepción". En el primero, a partir de las 20.30 horas, la bailarina Aida Gómez presentará su coreografía 'La Atapuerqueña' encargada por Bigas Luna para acompañar su video del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai.

Posteriormente actuará el Ballet Contemporáneo de Burgos, que ha preparado unos números especiales con motivo de la inauguración del MEH.

A partir de las 23.30, la Terraza la ocupará el sexteto de jazz Racalmuto que recreará composiciones de los años 20 y 30.

Mañana, el emplazamiento se traslada al Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución, donde la Orquesta Sinfónica de Burgos tocará obras de Mozart, dentro del festival Evoluciona Música que todos los años organiza el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros.

Previamente, desde las 18.30 horas, y en la localidad de Atapuerca, tendrá lugar el levantamiento de menhir, que en esta ocasión pesa 14 toneladas y debe ser arrastrado cerca de 350 metros, para lo cual, según fuentes de la organización, es necesaria la presencia de más de 300 personas. A continuación tendrá lugar una nueva sesión del festival 'Atapercu' que ayer se inauguraba en La Terraza del MEH.

Por otra parte, el grupo de Facebook del Museo de la Evolución Humana (www.facebook.com/museoevolucionhumana) ha superado el millar de amigos, y en él se actualiza la información referente al MEH, además de la reproducción de vídeos y comentarios de sus fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento