Los Mossos desalojan el nuevo edificio ocupado en la Gran Vía de Barcelona

  • En su interior se hallaban una treintena de personas.
  • Los ocupantes se han concentrado a las puertas del inmueble.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este viernes sin incidentes el edificio de la Gran Vía de Barcelona que fue ocupado miércoles por la noche tras una manifestación de protesta por el desahucio del emblemático centro okupa La Rimaia.

Según fuentes policiales y del colectivo okupa, el desalojo del edificio, situado al número 450 de la Gran Vía de Barcelona y donde quedaba una treintena de personas, se ha hecho en cumplimiento de una orden judicial a instancias del propietario del inmueble.

La operación de desalojo, iniciada al amanecer, ha concluido sin incidentes ni detenciones, aunque la policía catalana ha procedido a identificar la treintena de personas que ocupaban el edificio por descubrir si tenían alguna causa pendiente. Los ocupantes de la finca se han concentrado unos instantes a las puertas del inmueble, por expresar su desacuerdo con el desalojo, aunque la protesta se ha acabado disolviendo gradualmente de forma pacífica.

El edificio 450 de la Gran Vía de Barcelona, que estaba vacío, fue ocupado el pasado miércoles por la noche por un grupo de personas que participaban en una manifestación de protesta por el desalojo, el mismo día, del emblemático inmueble La Rimaia, que según el colectivo okupa funcionaba como "universidad libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento