Un juzgado deniega a la Generalitat la autorización para cerrar el repetidor de TV3 de Perenxisa, según ACPV

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Valencia --el órgano encargado de resolver sobre la orden de cierre y precinto que la Generalitat intenta ejecutar en el repetidor de TV3 de Serra Perenxisa--, ha denegado la autorización por acceder a las instalaciones y precintarlas, ha informado este viernes Acción Cultural del País Valencià (ACPV) en un comunicado.

El juez basa su decisión en el hecho que Acció Cultural ha recorrido judicialmente la sanción y la orden de cierre que se intentaba ejecutar, de tal manera que el pleito, que se tramita al Tribunal Superior de Justicia, todavía no ha concluido, han explicado las mismas fuentes.

Según este juzgado, de cerrarse ahora el repetidor por la vía de la ejecución forzosa se vulneraría el derecho a la tutela judicial efectiva de ACPV, porque no tendría sentido discutir en el pleito principal la legalidad o ilegalidad de una sanción que ya se habría ejecutado.

En estas circunstancias y, teniendo en cuenta que hay libertades y derechos fundamentales en juego, el juzgado deniega la solicitud a la espera de la resolución sobre la cuestión de fondo.

La resolución no es firme y se puede recorrer ante el Tribunal Superior de Justicia.

En todo caso, añaden desde ACPV, "y aunque la Generalitat interpondrá el recurso, no es previsible que éste se resuelva antes de tres meses, lo que da algo de oxígeno a las emisiones desde Perenxisa, que cubren la ciudad de Valencia y la comarca de l'Horta".

La entidad cívica recuerda que "es la cuarta resolución judicial contraria al cierre de los repetidores de TV3 y denegatoria de la autorización a la Generalitat valenciana".

En este mismo sentido se pronunciaron el Juzgado Contencioso número 2 de Valencia respecto al repetidor del Montdúver (la Safor) y el Juzgado Contencioso número 1 de Castellón en referencia al repetidor del Bartolo (La Plana) y también este mismo Juzgado número 5 de Valencia en el caso de Perenxisa cuando el cierre se imponía como medida provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento