El Consejo de Administración de Caja Extremadura aprueba la integración en el SIP con CAM, Cajastur y Caja Cantabria

El nuevo banco comenzará a funcionar a finales de 2010

El Consejo de Administración de Caja Extremadura ha aprobado este jueves el contrato de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) anunciado el 24 de mayo con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajastur, y Caja Cantabria.

La integración, que se prevé que culmine y sea plenamente operativa a finales de 2010, supone la creación del tercer grupo financiero de cajas de España y el quinto del sector financiero español, con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros y un volumen de negocio en torno a 177.000 millones de euros, ha informado Caja Extremadura en nota de prensa.

Para ello, se constituye un grupo "consolidable" de entidades de crédito, en el que "las entidades integrantes ponen en común el cien por cien de los beneficios, comprometen la totalidad de sus recursos propios en la solvencia de la nueva entidad, y establecen un compromiso recíproco de liquidez".

La operación, que permite "fortalecer" la solvencia del grupo, anticipándose a los futuros requerimientos de Basilea III, se desarrollará a través de un banco de nueva creación, añade la nota.

La agrupación de estas entidades presenta una "diversificación de riesgos, tanto geográfica como sectorial" y una "ausencia de solapamiento de clientes, lo que va a permitir mayores oportunidades para empresas y familias en sus territorios de origen".

La complementariedad de redes comerciales y oficinas supone un "reforzamiento" de la actividad en mercados relevantes como Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia, siendo uno de los factores positivos del acuerdo, en el que cada entidad participante mantiene su personalidad y niveles de empleo en sus redes naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento