Cantabria, la comunidad en que más creció el empleo en el sector servicios en mayo, un 1,1%

La facturación en el sector aumenta un 4,4%, cuatro décimas menos que la media
Camarera trabajando en un bar
Camarera trabajando en un bar
EP
Camarera trabajando en un bar

Cantabria fue el pasado mayo la comunidad autónoma en que más aumentó el empleo en el sector servicios en comparación con el mismo mes del año anterior, un 1,1%, lo que contrasta con la bajada del 1,3% registrada en toda España.

Siguen a la región Castilla y León, con un repunte del 0,8%, y La Rioja (+0,7%), mientras que las mayores bajadas en la ocupación se dieron en Comunidad Valenciana (-2,5%) y Canarias y Castilla-La Mancha (ambas con -2,4%).

En cuanto a la facturación en el sector, Cantabria registró una subida del 4,4%, cuatro décimas menos que la media nacional (que se situó en el 4,8%, el tercer aumento consecutivo).

En este caso, y según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, los mayores repuntes se dieron en Murcia (9,6%) y Cataluña (8,8%).

Todas las comunidades registraron tasas de variación positivas a excepción de Canarias (-4%), Aragón (-0,4%) y Castilla-La Mancha, donde retrocedió una décima.

En los cinco primeros meses del año, Cantabria acumula un aumento de la cifra de negocios del 4,4%, frente al 1,5% de la media nacional. Por su parte, el empleo se mantiene invariable, pero en España cae un 2,2%.

Con los datos de mayo, son ya 23 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento