Al menos 20 muertos y más de 100 heridos por dos bombas en una mezquita iraní

  • En el recinto religioso celebraba unas fiestas.
  • Nadie se ha responsabilizado del atentado.
  • Las autoridades creen en la autoría de un grupo suní.

Al menos 20 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas este jueves en dos atentados suicidas en una mezquita chií en la ciudad de Zahedan, al sureste de Irán.

Según el director de la urgencias de la provincia Sistan-Beluchistán, Fariborz Rashedi, a quien cita la agencia publica iraní de noticias IRNA, las explosiones ocurrieron esta tarde frente a la mezquita Jame de Zahedan.

El viceministro iraní de Interior, Ali Abdolahi, a quien cita la agencia semioficial Fars, dijo por su parte que hasta el momento nadie se he responsabilizado de los atentados.

Sin embargo, las autoridades iraníes ya tiene su sospechoso número uno: el grupo suní "Rigui" (Los soldados de Alah). Un diputado de dicha región lo tiene claro: "Son los responsables". Un alto mando militar iraní de los Guardianes de Revolución aseguró que los EE UU están directamente implicados en el atentado.

"La primera explosión la causó un suicida detrás del lugar donde se hace el control en la entrada de la mezquita provocando el martirio de varios miembros del cuerpo elite de los Guardianes de la Revolución", afirmó Abdolahi.

El alto cargo del ministerio iraní de Interior añadió que una segunda bomba explotó pocos minutos después.

Las explosiones ocurrieron mientras se celebraban las fiestas con motivo del aniversario del nacimiento de Imam Husein, el más venerado para los musulmanes chiíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento