Breve historia de Internet (V)

En septiembre de 1973 ve la luz la primera versión de los protocolos TCP/IP, el lenguaje básico que permite el funcionamiento de Internet.

TCP/IP es un conjunto de reglas que permiten a ordenadores diversos que  funcionan con sistemas operativos diferentes intercambiar información incluso sobre líneas de comunicación poco fiables, corrigiendo los errores que puedan surgir durante la transmisión.

Los creadores de TCP/IP, Bob Kahn y Vint Cerf, acaban de recibir el Premio Turing (una especie de Nobel de la informática) en reconocimiento de su trabajo. TCP/IP ha resultado ser una infraestructura básica sorprendentemente flexible, capaz de servir de vehículo para aplicaciones muy diferentes; en 1973 nadie podría siquiera imaginar algo como la World Wide Web.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/7650/0/breve/internet/historia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios