Invidentes disfrutan de la exposición sobre Tutankhamón a través del tacto

  • Un grupo de invidentes tuvo la oportunidad de visitar 'Tutankhamón: la tumba y sus tesoros' de la mano de una egiptóloga.
  • La muestra se encuentra en el Pabellón 12 de la Casa de Campo.
  • La ONCE pretende fomentar la accesibilidad en actividades culturales.
Un grupo de invidentes disfruta de la exposición a través del tacto.
Un grupo de invidentes disfruta de la exposición a través del tacto.
ONCE
Un grupo de invidentes disfruta de la exposición a través del tacto.

Un grupo de invidentes han tenido la oportunidad de acudir este miércoles a la exposición de Tutankhamón: la tumba y sus tesoros que permanece abierta en el Pabellón 12 de la Casa de Campo de Madrid, acompañados de Esther Pons, egiptóloga y asesora científica de la muestra.

Con esta actividad, tanto ONCE como los organizadores de la exposición pretenden hacer accesible al conocimiento de las personas ciegas y deficientes visuales, las dimensiones y características de las piezas que componen la muestra. Durante la visita, el grupo ha podido palpar algunas de las piezas que forman parte de la muestra -como la famosa máscara de oro del faraón- para apreciar sus volúmenes y materiales.

Más de 30.000 personas han visitado ya la exposición. Tutankhamón: la tumba y sus tesoros presenta por primera vez mediante una espectacular reconstrucción, el tesoro funerario del legendario faraón tal y como lo encontró su descubridor, Howard Carter, en noviembre de 1922.

Esta iniciativa coincide plenamente con el interés de la ONCE por fomentar y potenciar la accesibilidad en actividades culturales como parte fundamental en la plena normalización de las personas con discapacidad visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento