El Gobierno cesa a los cargos de BA, Palacios y Antuña, y nombra a Fernández Romero al frente de Discapacidad

Migoya afirma que en la sesión de hoy se trabajó con "normalidad" sin mencionarse la renuncia de Areces a presentarse a la reelección

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles la cesión de los altos cargos del Bloque por Asturies (BA) tras anunciar la formación su salida del Ejecutivo basada en su rechazo a la bajada del sueldo de los empleados públicos.

De este modo, el Consejo de Gobierno ha acordado la cesión de Rafael Palacios al frente de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, y de Javier Antuña como director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad.

Asimismo, se aprobó el nombramiento de Luis Miguel Fernández Romero como responsable de la Agencia Asturiana para la Discapacidad. El nuevo director nació en Avilés el 17 de noviembre de 1969 y es Graduado Social. En la actualidad trabaja en el sector privado y en el gabinete del Grupo Parlamentario de IU en la Junta. En la anterior legislatura fue Director de la Agencia Asturiana de Emigración. También fue concejal en el Ayuntamiento de Lena, donde ocupó la vicealcaldía entre 1999 y 2002.

Por contra, no será hasta la próxima semana cuando se haga oficial el nombramiento del sustituto de Palacios por retrasos en el proceso administrativo. Será Marcos Cienfuegos quien asuma la responsabilidad de las políticas de Cooperación.

Cienfuegos nació en Figaredo (Mieres), el 19 de abril de 1975. Es concejal en el Ayuntamiento de Mieres, donde ocupó tareas de gobierno como concejal de Medio Ambiente en la anterior legislatura. Es miembro de la Ejecutiva de IU de Mieres y del Consejo Político de IU de Asturias. Es docente de carpintería en un centro de formación ocupacional. Ha participado activamente en el movimiento asociativo juvenil de las comarcas mineras y en el sindicato CCOO.

Consejo "con normalidad"

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha indicado que en esta sesión del Consejo se trabajó con "normalidad" sin mencionarse la renuncia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a presentarse a la reelección en los comicios de 2011.

Migoya remarcó que al Gobierno "le quedan todavía muchos meses de trabajo antes de que concluya la legislatura y eso es lo que tenemos que hacer, seguir trabajando con el mismo empeño e intentar dar solución a los problemas de Asturias", dijo afirmando que eso es lo que transmite el presidente.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo rehusó analizar la petición del Bloque por Asturies (BA) de pasarse al Grupo Mixto en la Junta General. "El Gobierno no ha analizado esa cuestión porque ni le corresponde ni le compete. Corresponde a otra fuerza política y todo lo que tenga que ver con el ámbito parlamentario compete a la Junta General del Principado", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento