Amena lanza un servicio que permite reconocer el estado de ánimo mediante una llamada

El nuevo servicio "Ánimo" permite a los clientes de la operadora el reconocimiento de su estado de éstres a partir del timbre de su voz, mediante una llamada de teléfono.

Amena utiliza una solución de Fujitsu basada en "Voice Clinic", una aplicación de reconocimiento de voz desarrollada por la empresa japonesa ÁNIMO, participada por Fujitsu. Según informa la operadora, el sistema analiza científicamente en gráficos tridimensionales las diferentes frecuencias de la voz registrada,

siendo capaz de diferenciar factores como hábitos y dialectos.

En octubre de este año, Amena lanzó una primera fase del servicio en el que el usuario puede conocer su afinidad con un personaje de actualidad o con su pareja.

El 75% de los españoles tiene móvil

Según el Estudio Sobre Internet de la Fundación BBVA este porcentaje se eleva hasta el 94% en los jóvenes entre 14 y 35 años. El l 83% de quienes utilizan el móvil realizan una media de 3,4 llamadas en un día normal por motivos personales y 5,2 por motivo de estudios o trabajo.

Más del 50% del total de los usuarios de móvil lo utiliza para enviar mensajes de texto cortos, porcentaje que llega al superar el 90% en jóvenes entre 14 y 25 años y que desciende abruptamente a medida que aumenta la edad.

La media de mensajes diarios por motivos personales es de cuatro, cuando por motivos de trabajo o estudios es de 2,7, según datos de la encuesta.

Entre los atributos positivos del móvil, tanto usuarios como ajenos a la tecnología coinciden que hace la vida más fácil y que gracias a él la gente puede trabajar de forma más productiva.

Por el contrario, el hecho de que uno se sienta controlado o la invasión que el móvil hace en la vida privada de las personas son los principales defectos que los encuestados encuentran a este tipo de teléfonos.

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