El primer estudio internacional sobre gustos y tendencias infantiles en el ámbito del juguete, desarrollado en la Comunitat Valenciana, revela que los niños en la actualidad son "súper-consumidores", ya que "el 60% de las compras familiares es para ellos".
Ésta es una de las conclusiones que se extraen de este informe, que ha contado con la participación del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el respaldo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA).
También constata que "no todas las niñas son princesas y adoran el rosa, ni todos los niños se apasionan por el fútbol".
El trabajo, denominado 'The New Generation' y presentado este martes, señala que los niños de ahora, en relación a épocas anteriores, acceden a las nuevas tecnologías "cada vez a edades más tempranas", al haber "juegos de ordenador para bebés y portátiles" para menores.
Por ello, el AIJU ha insistido en la necesidad de combinar estas tecnologías con otros productos "que ayuden a los niños a mejorar su calidad de vida, estar más activos, más saludables y relajados", y que "les diviertan, pero, a la vez, les permitan mejorar su autoestima" y "concienciarse con el entorno".
'The New Generation' se ha realizado con el trabajo conjunto de entidades europeas y con centros de diseño de EE UU durante dos años.
En la investigación, liderada por AIJU, se han seleccionado niños de 4 a 12 años de siete países europeos: España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal e Italia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios