Niños "súper-consumidores": el 60% de las compras familiares son para ellos

  • Otra de las conclusiones del estudio es que "no todas las niñas adoran el rosa, ni todos los niños se apasionan por el fútbol".
  • Los niños de hoy en día acceden pronto a la tecnología.
  • Estudio realizado con niños de 4 a 12 años de siete países europeos.

El primer estudio internacional sobre gustos y tendencias infantiles en el ámbito del juguete, desarrollado en la Comunitat Valenciana, revela que los niños en la actualidad son "súper-consumidores", ya que "el 60% de las compras familiares es para ellos".

Ésta es una de las conclusiones que se extraen de este informe, que ha contado con la participación del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el respaldo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA).

También constata que "no todas las niñas son princesas y adoran el rosa, ni todos los niños se apasionan por el fútbol".

El trabajo, denominado 'The New Generation' y presentado este martes, señala que los niños de ahora, en relación a épocas anteriores, acceden a las nuevas tecnologías "cada vez a edades más tempranas", al haber "juegos de ordenador para bebés y portátiles" para menores.

Por ello, el AIJU ha insistido en la necesidad de combinar estas tecnologías con otros productos "que ayuden a los niños a mejorar su calidad de vida, estar más activos, más saludables y relajados", y que "les diviertan, pero, a la vez, les permitan mejorar su autoestima" y "concienciarse con el entorno".

'The New Generation' se ha realizado con el trabajo conjunto de entidades europeas y con centros de diseño de EE UU durante dos años.

En la investigación, liderada por AIJU, se han seleccionado niños de 4 a 12 años de siete países europeos: España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento