Dos nubes "de la memoria" proyectarán fotos del Camino de Santiago en el exterior de la sala Amós Salvador

Una nube procedente de Navarra ha llegado este martes al cielo logroñés, donde le esperaba otra nube, esta riojana, para emprender juntas el resto del Camino de Santiago.

Una nube procedente de Navarra ha llegado este martes al cielo logroñés, donde le esperaba otra nube, esta riojana, para emprender juntas el resto del Camino de Santiago.

Estas nubes, hechas de PVC de seis metros de longitud, son una obra del artista Eugenio Ampudia, que colgadas por unos hilos, y rellenas de helio, portan 4 entradas USB donde almacenan fotografías de los peregrinos que son proyectadas en la nube al anochecer. En Logroño este espectáculo tendrá lugar este martes a las 22,30 en el exterior de la Sala Amós Salvador.

El 14 de julio, las dos nubes partirán de Logroño hacia Nájera y Santo Domingo donde realizarán una nueva proyección, y el 22 de julio, las seis nubes que forman la instalación, llegarán a Santiago de Compostela, donde se proyectarán todas las fotos recogidas.

Las nubes han inaugurado la exposición Ars Itineris que está expuesta en Amós Salvador desde este martes, hasta el 3 de octubre. Esta exposición reunirá simultáneamente en siete ciudades, Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic, Vigo y Vitoria, 200 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, vídeo arte e instalaciones de 99 artistas o grupos de artistas contemporáneos, de dentro y fuera de nuestras fronteras, que profundizarán en la definición del viaje y en las diferentes formas que toma el tránsito según los viajeros, los destinos y sus intervalos.

La muestra ha sido inaugurada por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio; la comisaria de la muestra, Oliva María Rubio; el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Javier García; y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, entre otras autoridades.

Además, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, ha organizado, con la colaboración de la Fundación 'la Caixa', un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2010 en el que el arte, la literatura, la música y el teatro están presentes gracias al apoyo de las Comunidades Autónomas de algunos territorios por los que transcurre el Camino de Santiago como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento