Ávila acogerá del 29 al 31 de octubre el Congreso Internacional de Mística y Educación dedicado a la educación universal

Ávila acogerá un Congreso Internacional de Mística y Educación del 29 al 31 de octubre, que versará sobre la educación universal y para el que ya se han recibido 70 inscripciones de diferentes países europeos.

Ávila acogerá un Congreso Internacional de Mística y Educación del 29 al 31 de octubre, que versará sobre la educación universal y para el que ya se han recibido 70 inscripciones de diferentes países europeos.

'Educación Universal: Sabiduría con corazón' estará dirigido por Basili Llorca, ordenado monje budista en 1979 y discípulo del Dalai Lama.

Según manifestó el teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Ávila, Áureo Martín Labajos, durante la presentación del congreso, la cita de este año girará en torno a un proyecto educativo que promueve valores universales como la ética, la sabiduría, la responsabilidad o el altruismo, y que pueden ser compartidos por todos, con independencia de su cultura y sus creencias religiosas.

El congreso, organizado por el Centro Internacional de Estudios Místicos, coincide, además, con el vigésimo aniversario de la Fundación Municipal de Estudios Místicos.

Además de Basili Llorca, el programa de conferencias contará con ponentes como Asunción Arrillaga, que ha trabajado en educación formal y no formal con colectivos desde infantil a secundaria y personas sin hogar o el peruano Hans Burghardt, doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Barcelona, que está realizando en Italia un programa, único en occidente, en el que se estudian cinco de los textos filosóficos budistas clásicos.

A ellos se sumará el danés Rasmus Hougaard, que ha practicado y enseñado meditación y budismo en Europa desde 1990 y que, en la actualidad, preside el Centro para la Sabiduría y Compasión de Copenhague, en Dinamarca.

Como actividad complementaria, una instalación interactiva en el suelo realizada por Helena Aikin Araluce, bautizada como 'El Laberinto, arquetipo universal', invitará al público a recorrer un espacio para experimentar lo que se siente al adentrarse en un camino ancestral.

El precio de la matrícula es de 80 euros y el plazo finaliza el 22 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento