La vida sedentaria no influye en la obesidad infantil, según un estudio británico

  • Los niños que la padecen se mueven menos, y no al revés.
  • La solución del problema radicaría en controlar qué comen.
  • La obesidad es clave en el desarrollo de enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos y algunos cánceres, según Tendencias 21.
La obesidad infantil es un problema cada vez más grave en Europa.
La obesidad infantil es un problema cada vez más grave en Europa.
20MINUTOS.ES
La obesidad infantil es un problema cada vez más grave en Europa.

Un nuevo informe del EarlyBird Diabetes Study del Reino Unido sugiere que la inactividad física no es responsable de la epidemia de obesidad infantil de las sociedades occidentales, según publica Tendencias 21.

La obesidad suele ser un factor clave en el desarrollo de otras enfermedades, como la diabetes, los problemas cardiacos y algunos cánceres. El EarlyBird Diabetes Study ha realizado un extenso análisis de niños en edad escolar y se ha ido desarrollando en los últimos 11 años.

Los resultados obtenidos sobre la obesidad infantil y su relación con la actividad física desafían algunas de las ideas más extendidas sobre la vida sedentaria de los niños occidentales y su vínculo con la gordura de éstos. En general, hasta ahora se creía que el tipo de vida que los niños llevan es lo que está produciendo que éstos desarrollen la obesidad.

Sin embargo, señalan los expertos, lo que ocurre en realidad es que los niños obesos se mueven menos, y no al revés. Por tanto, la solución del problema radicaría sobre todo en controlar lo que los niños consumen, especialmente en las bebidas azucaradas y en los alimentos de alto contenido calórico.

Más información sobre tendencias científicas en Tendencias 21

Mostrar comentarios

Códigos Descuento