El 'jabulani' de la final del Mundial de fútbol sale a subasta en eBay

  • Cuesta 17.000 euros y el dinero recaudado irá para la fundación de Nelson Mandela.
  • También salen a subasta otros artículos relacionados con el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
El balón con el que se jugó la final entre España y Holanda.
El balón con el que se jugó la final entre España y Holanda.
eBay
El balón con el que se jugó la final entre España y Holanda.

El balón con el que se jugó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda ha salido a la venta en eBay por una buena causa: contribuir económicamente a la Fundación 46664, de Nelson Mandela.

El famoso y controvertido 'jabulani', rebautizado para la final de Johannesburgo como 'jobulani', en honor a la ciudad sudafricana, está en venta a un precio de 14.200 libras, algo más de 17.000 euros.

Hasta el 16 de julio se podrá pujar por este balón y por otros artículos, como cuadros futbolísticos autografiados por David Villa o Müller.

Como curiosidad, destacar que doce personas han pujado ya por el cuadro firmado por Villa, que alcanza un precio de 302 euros. El de Müller solo ha recibido una oferta, de 118 euros.

Detrás de esta iniciativa está Adidas y la Fundación de Nelson Mandela. La Fundación concentra todas las actividades desarrolladas por Nelson Mandela para crear un mundo mejor para todos y, según una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 18 de julio se celebrará el Día Internacional de Nelson Mandela.

Ese día, en honor a los 67 años de labor humanitaria del líder sudafricano, se animará a las personas a dedicar al menos 67 minutos de su tiempo a hacer algo bueno por los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento