Junta, Consorcio y Tussam elaborarán un estudio de movilidad sobre San Jerónimo para decidir si llega el metro

Rosa Aguilar inicia la ronda de contactos por los barrios asistiendo a la Junta Municipal del Distrito Norte

La Junta de Andalucía, el Consorcio Metropolitano de Transportes y Tussam elaborarán un estudio de movilidad sobre la barriada de San Jerónimo para decidir sobre la posibilidad planteada por los vecinos de que la Línea 3 del metro de Sevilla se extienda hasta esta zona, según anunció hoy la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta Municipal del Distrito Norte para exponer a los vecinos los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro, Aguilar manifestó su intención de que "el metro no sea solo un proyecto de ciudad, sino de ciudadanía, que los vecinos se sientan reconocidos en él" y explicó que ha iniciado su ronda de contactos con los barrios por Pino Montano porque esta zona es una "prioridad" para la Junta. "Por aquí es por donde queremos empezar", precisó.

Así, especificó que la siguiente cita será en Sevilla Este, por donde comenzará la Línea 2, aunque aclaró que se hará un "abordaje integral" de las tres líneas, de modo que "los tramos que se vayan desarrollando van a ir conectándose con la Línea 1" para actuar de esta forma sobre "un radio de acción muy importante".

En este sentido, sobre la posibilidad de que la Línea 3 cuente con un ramal hasta San Jerónimo, no previsto actualmente en el anteproyecto, concretó que "ahora mismo no se puede dar un frenazo al proyecto que está en exposición pública para abordar un proyecto de ramal a San Jerónimo, por lo que hay que ir a la par e ir haciendo el estudio de movilidad". Asimismo, apuntó que a partir de las soluciones que aporte dicho análisis se plantearán diferentes propuestas a los vecinos.

"No podemos perder de vista que el metro no puede llegar a todos sitios", aclaró la consejera del ramo, quien garantizó, no obstante, que se van a estudiar "absolutamente todas" las alegaciones "con rigor y responsabilidad y aquellas que mejoren los proyectos serán incorporadas".

Con respecto al paso del metro por el centro, señaló que "no se pueden duplicar los servicios", en referencia al Metrocentro, con el objetivo de "rentabilizar la inversión pública", pero reiteró en cuanto a las paradas que "además de la Plaza del Duque se ha estudiado alguna más y así quedaría el centro perfectamente abastecido".

"Queremos mejorar el metro de Sevilla y se atenderá todo aquello que se proponga con voluntad constructiva, no de polemizar, porque eso no lleva a ninguna parte", sentenció Rosa Aguilar, quien apostó por "sumar voluntades para lograr el mejor metro para Sevilla", además de por "establecer espacios de acuerdo y no de confrontación política".

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