Carod insiste en un pacto de mínimos entre los partidos catalanistas

El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod Rovira, ha reiterado su propuesta, "a título personal y como reflexión particular", para que el presidente del Govern, José Montilla, impulse "un acuerdo de mínimos entre las fuerzas catalanistas con representación en las cuatro Cámaras --Parlament, Congreso, Senado y Eurocámara--" de cara a las próximas elecciones para pactar un programa conjunto para desarrollar estrategias en defensa del Estatut.
Carod insiste en un pacto de mínimos entre los partidos catalanistas
Carod insiste en un pacto de mínimos entre los partidos catalanistas
EP
Carod insiste en un pacto de mínimos entre los partidos catalanistas

El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod Rovira, ha reiterado su propuesta, "a título personal y como reflexión particular", para que el presidente del Govern, José Montilla, impulse "un acuerdo de mínimos entre las fuerzas catalanistas con representación en las cuatro Cámaras —Parlament, Congreso, Senado y Eurocámara—" de cara a las próximas elecciones para pactar un programa conjunto para desarrollar estrategias en defensa del Estatut.

"Cada partido, lógicamente, mantendrá su programa político, pero los políticos tenemos que estar a la altura de lo expresado en la calle por el pueblo de Catalunya", ha declarado momentos antes de presentar en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV) una reedición de 'Defensa de la democràcia', obra del periodista y político republicano federalista Antoni Rovira i Virgili.

Carod ha defendido que es responsabilidad de la clase política "avanzar" en la dirección marcada por la voluntad popular. "No podemos hacer como si no hubiera pasado nada; ha pasado y mucho", ha valorado, "y más después de leer la sentencia, que es más dura de lo que se esperaba en un principio".

La reedición de esta obra de Rovira i Virgili, un compendio de artículos periodísticos que se mantienen muy vigentes —80 años después de ser publicada por la Fundació Valentí Almirall— a la hora de analizar la situación política actual, inaugura la nueva colección 'Debat democràtic', de la editorial Pòrtic y el Memorial Democràtic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento