El anteproyecto del parking de San Antonio de Huesca finalizará ese mes y saldrá a información pública en agosto

El anteproyecto del futuro parking subterráneo que se construirá en la plaza de San Antonio de la capital altoaragonesa finalizará este mes de julio y saldrá a información pública en el próximo mes de agosto.

El anteproyecto del futuro parking subterráneo que se construirá en la plaza de San Antonio de la capital altoaragonesa finalizará este mes de julio y saldrá a información pública en el próximo mes de agosto.

Así lo ha anunciado este lunes el responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, quien ha confiado en que si se cumplen los plazos se pueda sacar a concurso la construcción y explotación del aparcamiento en el mes de septiembre y proceder a su adjudicación a finales de año, para iniciar las obras cuanto antes.

Los trabajos previos a la construcción del aparcamiento subterráneo se están ajustando a los plazos previstos, ha afirmado Lafuente, al informar de que ayer se realizaron mediciones topográficas en el entorno de la plaza con el objetivo de "ir ultimando los detalles necesarios y concluir el anteproyecto, que es junto al estudio de viabilidad el paso previo a la construcción del aparcamiento".

Por otra parte, Lafuente ha indicado que el área que preside trabaja, de forma simultánea, en la urbanización de la superficie del parking, con el objetivo de "dar continuidad a la plaza Concepción Arenal" y "poder avanzar en la peatonalización del centro de la ciudad".

El responsable de Desarrollo ha explicado que "en primer lugar hay que definir los espacios a peatonalizar, pero hasta que el aparcamiento no esté hecho no se podrá peatonalizar, ya que hay que tener en cuenta que durante las obras del mismo no se podrá aparcar en su superficie y se tendrán que suprimir las cien plazas de aparcamiento con las que contamos en dicha ubicación", ha advertido.

El concejal ha recordado que la futura infraestructura contará con 300 plazas de aparcamiento, divididas en tres plantas. En una de las tres plantas se dará prioridad a los residentes a través de una fórmula a estudiar y las otras dos serán para aparcamiento en rotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento