Detenidas cuatro personas, dos de ellas menores, tras robar y agredir a otros dos jóvenes

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este lunes a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de robar y agredir a otros dos jóvenes, así como del hurto de varias prendas en un establecimiento hostelero.

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este lunes a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de robar y agredir a otros dos jóvenes, así como del hurto de varias prendas en un establecimiento hostelero.

Los arrestos se han efectuado en la calle Henao después de que agentes municipales fueran requeridos, sobre las cinco de la mañana, por dos jóvenes de 24 años que les explicaron que, momentos antes, habían abandonado un local de hostelería de esta calle para introducirse en un vehículo, propiedad de uno de ellos. Al parecer, mientras se encontraban charlando, se presentó un grupo de unas ocho personas, una de las cuales comenzó a provocarles.

Según relataron, al no responder a su provocación, comenzaron a golpear el vehículo y, cuando uno de los denunciantes abrió la ventanilla para recriminarles su actitud, les arrojaron el contenido de varias botellas. Por ello, el conductor salió del vehículo y se enfrentó a uno de los agresores, lo que hizo que se enzarzaran en una pelea. El acompañante también salió del vehículo para intentar mediar entre ellos, pero también fue agredido.

Uno de los asaltantes le arrebató al propietario del vehículo su bolso, en el que portaba las llaves del vehículo, documentación y dinero así como objetos personales. Posteriormente, se introdujeron en el turismo y lo pusieron en marcha, por lo que el propietario se colocó delante y fue embestido.

Finalmente, el grupo se percató de la presencia policial y, tras salir del vehículo, se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados en las cercanías. La policía procedió a la detención de A.C.M., de 23 años, y a I.M.H., de 19 años, junto a dos menores de 17 años, acusados de un presunto delito de robo con violencia, hurto de prendas de vestir, uso ilegítimo de vehículo a motor y agresiones.

A uno de los detenidos, se le decomisaron dos chamarras que posteriormente se constató habían sido sustraídas del interior del local de hostelería.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y los dos menores puestos a Disposición de La Fiscalía de Menores, que ordenó la entrega de los menores a sus padres o tutores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento