PSOE-A advierte a Arenas de que no firmará un pacto que busque una educación privada con "más recursos" que la pública

"El Gobierno andaluz no tiene ninguna agenda oculta y en el BOJA están todas sus acciones para combatir la crisis", ha dicho Velasco
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÍA
Rafael Velasco

La dirección del PSOE-A ha advertido este lunes al presidente del PP-A, Javier Arenas, que no suscribirá ningún pacto en materia educativa que persiga que la educación privada tenga "más recursos" que la pública, como se está haciendo, según ha apuntando, en las comunidades gobernadas por los populares.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha manifestado en rueda de prensa, en respuesta a las manifestaciones de Arenas sobre la "agenda oculta" en materia de "recortes" de la Junta, que el Gobierno de José Antonio Griñán no tiene ninguna "agenda oculta", puesto que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA) se pueden ver todas las acciones que está poniendo en marcha para combatir la crisis económica y reducir el déficit.

"Los que tienen agenda oculta son los que no dicen qué harían ni dan a conocer sus propuestas para reducir el déficit y salir de la crisis económica", ha dicho Rafael Velasco, para quien en el pasado de Javier Arenas hay "recortes" para Andalucía, como el referido a los 4.000 millones de euros en fondos de la Unión Europea que no llegaron por decisión del Gobierno de José María Aznar o a los 2.500 millones por la liquidación de la financiación autonómica que quedaron pendientes de abonar. También habló de los "recortes" en el PER o en inversión pública en Andalucía por parte del anterior Ejecutivo popular.

"Esta es la agenda del PP con Andalucía: de recortes uno tras otro", ha apuntando el dirigente socialista, quien ha señalado que a los socialistas le causa "rubor" cuando oyen a Javier Arenas hablar de recortes de la Junta, cuando en su haber "no hay más que recortes" de la etapa del Gobierno de José María Aznar.

Rafael Velasco ha querido dejar claro que en Andalucía no se va a producir ningún recorte en materia educativa, al tiempo que se va a cumplir escrupulosamente con el pacto educativo, que Arenas "no quiso firmar" en su día, algo que, a su juicio, debería explicar a los andaluces.

Ese pacto educativo, según ha recordado, contempla más inversión y becas para las personas del sistema de educación pública, mientras que Arenas aboga, según Velasco, por un pacto educativo que "le dé más recursos a la enseñanza privada".

"No lo vamos a aceptar", ha sentenciado el dirigente socialista, que ha garantizado al mismo tiempo más recursos, instalaciones, profesores y becas para la enseñanza pública. "Que no nos inste a firmar pactos de recortes del sistema educativo y de prevalencia de lo privado por encima de lo público", ha dicho Velasco de Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento