Barceló invita a los tres nuevos fiscales de Manacor, Ibiza y Mahón a que desempeñen "bien y fielmente" su cargo

Cree que de momento hay suficientes efectivos en la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha invitado este lunes a los tres nuevos fiscales destinados a Manacor, Ibiza y Mahón, Marta Carreras, Xela Nueves García, y Eva Casado, a que desempeñen "bien y fielmente" su cargo ya que se trata de una función que aporta "muchas satisfacciones".

Durante su intervención tras el acto de juramento, Barceló ha remarcado la "recompensa" personal que supone defender la legalidad, el interés público y los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, les ha pedido que utilicen el "sentido común" y que resuelvan las causas "con prontitud" y aplicando los conocimientos adquiridos.

El fiscal superior les ha advertido que no esperen que nadie les agradezca el esfuerzo realizado en el desarrollo de su labor profesional y les ha pedido que no se equivoquen, ni que tengan "reparos" a la hora de hacer las "consultas necesarias a cualquiera de nosotros".

"Ser fiscal vale la pena porque hay muchas satisfacciones". Además, les ha dado su "más cordial bienvenida y enhorabuena", felicitación a la que también se ha sumado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa, quien ha presidido el acto.

Barceló ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que estos tres nuevos fiscales no suponen un aumento de plantilla para la Fiscalía de Baleares puesto que estos puestos estaban siendo ocupados por sustitutos. Así, ha negado que esta jura se deba a un incremento de los casos de corrupción y ha indicado que la Fiscalía Anticorrupción ya se reforzó con un tercer fiscal por lo que "de momento es suficiente" para atender las necesidades actuales.

No obstante, ha reconocido que la de Familia sí que se debería fortalecer "pero no hay fiscales disponibles y se deben utilizar los medios personales y materiales que tenemos y están haciendo cambalaches para dar salida a todos los problemas que se nos plantean". En este sentido, ha asegurado que no hay retrasos y que el trabajo "sale puntualmente y prácticamente al día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento