Gran Canaria, tercera ciudad favorita de los españoles para vivir, según un estudio

Ocho de cada diez españoles echa de menos de su niñez la seguridad en la calles y conocer a la gente del barrio

Ocho de cada 10 españoles echa de menos de su niñez la seguridad en las calles y conocer a la gente del barrio, según el estudio que ha presentado este lunes la marca de Galletas Artinata de Artiach sobre los recuerdos más importantes de la infancia de los españoles y el paso de las tradiciones a la modernidad. El informe precisa también que han elegido a Barcelona como la ciudad favorita de los españoles para vivir, seguida de Madrid y Gran Canaria.

Así, el trabajo destaca que, entre los más de 1.400 ciudadanos que participaron de la encuesta, para la mayoría la ciudad en la que creció "ya no es la misma". Además, señala que para el 30 por ciento de los españoles, la principal costumbre que se ha ido perdiendo es el respeto por la gente más mayor, seguido por el poder jugar en la calle (26%), la educación en el colegio (22%), las comidas familiares de los domingos (14%) y, finalmente, el pasar más tiempo con los abuelos (8%).

Asimismo, el estudio indica que el 98 por ciento de los españoles considera que deberían recuperarse los productos y profesiones artesanales, también olvidadas con el devenir de los años. Otros datos apuntan a la añoranza por la ausencia de coches (17%); la posibilidad de ir caminando a todas partes (14%); la escasez de tiendas de productos artesanales (12%); la ausencia de contaminación (9%); y el silencio de las calles (7%), todo ello constituye el resto de aspectos que echan "más" de menos, según el estudio.

Entretanto, en materia de recuerdos inalterables pese al paso del tiempo, el sondeo señala que para el 51 por ciento de los españoles el momento más recordado son las tardes de juego con los amigos en la calle, seguido por la comida de la abuela o de la madre (14%); el recreo del cole (12%); ver los dibujos animados (8%); y los juguetes (7%).

En este sentido, siete de cada diez encuestados admite intentar cocinar recetas familiares para rememorar los recuerdos de su infancia. Además, destaca que lo que más adoraban entre los dulces eran los helados (28%), las galletas (28%) y los pasteles (24%), seguidos de los caramelos (8%) y la fruta (6%).

Finalmente, la encuesta ha consultado cuáles son las cinco ciudades que "más han evolucionado y se han modernizado. La respuesta ubica en primer lugar a Barcelona, seguida por Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián y Mayorca. Por el contrario, en opinión de los encuestados, las ciudades que menos han cambiado son Toledo, Santiago de Compostela, Cáceres, Salamanca y Granada. Asimismo, han elegido a Barcelona como la ciudad favorita de los españoles para vivir, seguida de Madrid y Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento