Un total de ocho colegios extremeños impartirá francés como segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de primaria

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha autorizado a ocho centros para la implantación, con carácter experimental, del idioma francés como segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria, durante el próximo curso 2010/2011.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha autorizado a ocho centros para la implantación, con carácter experimental, del idioma francés como segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria, durante el próximo curso 2010/2011.

Según ha informado en nota de prensa la Administración extremeña, la relación de estos colegios ha sido publicada por la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, a través de la resolución incluida este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) autorizados son el 'Arturo Gazul' de Villagarcía de la Torre, el 'Santa Lucía' de Puebla de Sancho Pérez, el 'Antonio Machado' de Almendralejo y el 'Miguel de Cervantes' de Mérida, junto al 'Virgen de Guadalupe' de Arroyomolinos, 'El Vivero' y 'Castra Caecilia' de Cáceres, y 'Nuestra Señora de Altagracia' de Garrovillas de Alconétar.

Con estos, serán en total 140 centros los que impartirán en la comunidad una segunda lengua extranjera en Primaria, en los que la Consejería de Educación pretende "fomentar la pluralidad lingüística" y la competencia comunicativa del alumnado extremeño.

La incorporación de esta segunda lengua extranjera, obligatoria para todo el alumnado de tercer ciclo de los centros autorizados, se hará de manera progresiva, de manera que en el primer curso de vigencia del proyecto se implantará en quinto de Primaria, y el curso siguiente se implantará en sexto.

Desde la asunción de las competencias en materia educativa en el año 2000, la Consejería de Educación ha recordado que ha puesto en marcha una batería de actuaciones entre las que destacan los programas de implantación de la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria, y las secciones bilingües que se desarrollan desde el curso 2004/2005.

De esta forma, el Plan Linguaex se presenta como un proyecto "coherente de acciones coordinadas" destinadas a valorar y desarrollar los repertorios lingüísticos de la ciudadanía extremeña.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha concedido la autorización administrativa de apertura y puesta en funcionamiento al Centro Docente Privado de Formación Profesional 'Cesur Badajoz', de la capital pacense, con capacidad para veinte unidades, para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior, según resolución publicada también este lunes en el DOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento