La selección celebra por las calles de Madrid el título de campeones del mundo

    00.08 h. - Los jugadores levantan la copa y los fuegos artificiales indican que el fin de fiesta se acerca. Aprovechan a mantear a Iniesta como verdadero héroe de España. "We are the Champions", de Queen, pune el punto y final para la fiesta.

    23.53 h. - Manolo Escobar es el siguiente en ocupar el escenario para continuar con la fiesta española ante los cientos de miles de personas reunidas en el puente del Rey.

    23.44 h. - David Bisbal salta al escenario para poner la nota musical de despedida de la selección española tras coronarse como el mejor equipo del mundo.

    23.42 h. - Sigue Reina con su presentación particular de todos sus compañeros. Tira de anécdotas y apodos de cada uno. "Se ha escapado de un manicomio... Jesús Navas".

    El portero suplente se despide con el seleccionador, "el hombre tranquilo". Comienza el baile sobre el escenario.

    23.34 h. - Comienza el show de Reina. Su intervención arranca emulando a los espartanos. Presenta a todos uno a uno con un toque muy especial. Desde Casillas, Piqué, Albiol... pasando por Torres... ¡Ojo! Piqué y Puyol le ponen la camiseta del Barça a Cesc Fábregas cuando es presentado por Reina.

    23.32 h. - El seleccionador ha agradecido y dedicado el título a toda la afición a quien considera "campeones del mundo".

    23.28 h. - "Gracias al pulpo hemos sido los mejores", indicó Iniesta, el héroe de la final del Mundial. "Ha sido gracias a estos compañeros, que son los mejores". También ha hablado David Villa: "Viva España, viva el fútbol y ¡somos los mejores!".

    23.25 h. - Casillas toma la palabra y agradece a la afición el apoyo. "Es un orgullo ser el capitán de este equipo", indicó entre la gran expectación.

    23.22 h. - El champán hace acto de presencia con los jugadores sobre el escenario. Después de más de seis horas de viaje por Madrid, los campeones disfrutan a pie con la afición.

    23.15  h. - La selección aparca junto al escenario levantado junto a la Casa de Campo. Explosión de ilusión con la roja. Tratados como héroes y entre los gritos de "campeones, campeones", los internacionales son presentados uno a uno. Estos son los últimos momentos de un Mundial de Sudáfrica que ha vivido durante 31 días.

    22.56 h. - Con casi dos horas de retraso, la selección española llega a Príncipe Pío, junto al Puente del Rey, último destino de la comitiva campeona del mundo. Espectacular panorámica en la noche madrileña, con las calles llenas y el escenario, al que se subirán en unos momentos, desprendiendo destellos y sonido. ¡Los campeones ya están aquí!

    22.35 h. - Apenas unos minutos quedan para que la selección llegue a la explanada del Puente del Rey, ya que ahora mismo cruzan el viaducto de Segovia a un ritmo más vivo que anteriormente.

    22.19 h. - La imagen de la Ronda de Toledo es espectacular. El autobús se acerca algo más deprisa a la Puerta de Toledo y la gente invade completamente la calle. "¡Sí, sí, sí, la copa ya está aquí!", grita la afición al paso de la expedición española por la Puerta de Toledo.

    22.09 h. - El autobús de la selección ha llegado a Atocha y encara la calle Embajadores. Por otro lado, los Servicios del Samur han atendido desde las 16 horas a 34 personas, todas ellas de carácter leve.

    21.54 h. - El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los aficionados que no acudan a la zona del Puente del Rey, en Príncipe Pío, a consecuencia del colapso que se ha provocado por la llegada de la selección española.

    21.44 h. - El retraso es considerable y las previsiones de asistencia se han desbordado. Es impresionante la marea roja contemplada por las calles de la capital de España.

    21.33 h.- La patrulla 'Águila' realizó una pasada por el cielo madrileño y dibujaron, con sus aviones, una gran bandera española. La Cibeles ya ve al autobús de la selección.

    21.29 h. - Reina, otro de los candidatos a ser el jugador más animado, disfruta con un tambor ante los fritos de los aficionados. Los ánimos están desatados y el goteo de gente es incesante. La expedición está realizando el itinerario a 5 kilómetros por hora. Casillas, el más sereno, saluda a todos desde la parte más alta del autobús.

    21.10 h. - La comitiva española encara el camino hacia La Cibeles. En estos instantes, Capdevila levanta un pulpo de cartón pluma en homenaje a Paul, que pronosticó todos los triunfos en el Mundial.

    20.57 h. - La selección va con retraso respecto del itinerario planteado, ya que a las 21.00 horas debería haber llegado a Príncipe Pío. Probablemente, la hora de llegada al punto final del recorrido sean las 22.00 horas.

    20.45 h. - La Plaza de España recibe a la selección y la Gran Vía, en sus 100 años de historia, se prepara para celebrar el mayor hito deportivo. Sin duda, es la zona más concurrida del centro madrileño.

    544

    20.36 h. - La imagen de la plaza de Neptuno y del paseo del Prado es espectacular. Y eso que aún falta una hora hasta que el equipo llegue a celebrarlo con la afición.

    20.24 h. - Capdevila y Reina amenizan el viaje de la selección con una peluca y una gorra, a la par que cantando sin parar. Sergio Ramos saluda y ondea la bandera de España con un sombrero con los colores de la selección. Torres, en cambio, lleva colgada una bandera de España con el escudo del Atlético.

    20.20 h. - Las banderas se agitan en lo alto del autobús de los jugadores. Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebra la llegada de la selección en la multitud de aficionados, ataviada con la bandera de España.

    20.11 h. - ¡Es increíble el ambiente que se respira en el centro de la capital! El rojo tiñe todo en Madrid y la alegría y los cánticos de "campeones, campeones" acompañan a los internaciones. La gente se amontona incluso encima de las paradas de autobuses. Los balcones de la calle Princesa están llenos. Fluye la euforia.

    544

    20.05 h. - La calle Princesa recibe a los campeones entre cánticos y euforia. ¡No cabe un alfiler!

    20.00 h. - Las calles del centro ya han sido cortadas al tráfico y los aficionados han tomado por completo la calzada. El ambiente es inmejorable para acompañar al autobús de celebración de la selección española. Los jugadores, situados en la planta de arriba, se refrescan y saludan a los aficionados en su entrada a Madrid desde la A-6.

    19.40 h. - La expedición se desplaza. Empieza el tour por Madrid.

    19.37 h. - Los jugadores, ya subidos en el autobús, están firmando camisetas y lanzándolas a los aficionados que se amontonan en el Palacio de la Moncloa.

    Esperanza Aguirre, con 'la roja'19.28 h. - 'El poder de la roja conquista el mundo' y 'Campeones'. Esos son los lemas que porta el autobús descapotable al que, en estos instantes, se están subiendo los jugadores de la selección española junto al Palacio de la Moncloa. En él reanudarán la marcha para celebrar el título con todos los aficionados por las calles.

    19.10 h. - La selección concluyó con el acto en el Palacio de la Moncloa y, a continuación, se subirán en el autobús descapotado para recorrer las calles de Madrid. ¡Comienza el festejo con la afición!

    19.05. - "Deseo felicitar a los 23 jugadores, de corazón", ha comenzado Zapatero su discurso de agradecimiento. "Esta copa es de todos los españoles y de todos los jugadores que lo intentaron en el pasado y que no lo consiguieron". Además, personaliza en Casillas: "Qué paradón le hizo a Robben".

    "Quiero hacer mención especial al que marcó el gol ayer y se acordó de Dani Jarque". Con esas palabras, Zapatero ha levantado a los aficionados que han coreado el nombre de Iniesta. También ha agradecido el trabajo de Del Bosque al frente del equipo.

    Iniesta, muy tímido y obligado a dirigir unas palabras a todos, ha bromeado: "Si lo sé no marco". Después ha dedicado a todos el trofeo: "Esta copita es de todos".

    19.00 h. - Zapatero ha saltado con la copa a petición de todos los aficionados presentes en la Moncloa, junto con todos los jugadores de la selección. Del Bosque agradece a todos su "apoyo" durante el Mundial. "Es el éxito de todos, del fútbol español".Zapatero felicita a Iniesta

    18.54 h. - El presidente del Gobierno ha recibido a todos los jugadores a pie de autobús y ha saludado uno a uno. El momento más emotivo se ha producido cuando, el hijo de Vicente del Bosque, Álvaro, ha levantado la copa ante los aplausos de todos los internacionales. José Luis Rodríguez Zapatero no suelta el trofeo.

    18.50 h. - El autobús acaba de llegar al Palacio de la Moncloa, en donde los jugadores se encontrarán con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La afluencia de público es muy elevada.

    18.37 h. - La comitiva atraviesa, en estos instantes, la Plaza de España rumbo a Moncloa. Las banderas de España cubren las calles madrileñas. El Palacio de la Moncloa espera.

    18.27 h. - La selección regresa a los dos autobuses tras concluir la recepción oficial con la Familia Real en el Palacio. La siguiente parada del itinerario será Moncloa, donde los internacionales serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Las campanas de la catedral de la Almudena vuelven a sonar por los campeones.

    18.12 h. - La calle Princesa de Madrid, siguiente punto de paso de la selección, está completamente llena de aficionados vestidos con los colores de España.

    18.05 h. - Las infantas Leonor y Sofía, ataviadas con la camiseta de la selección, han cogido la Copa del Mundo a manos de Casillas.

    18.02 h. - El Rey entonta palabras de agradecimiento a los internacionales que se han proclamado campeones del mundo. "Gracias campeones, en nombre de todos los españoles. Viva España". "Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego y de trabajo en equipo", ha añadido.

    Además, Casillas le ha ofrecido el trofeo y todos juntos posan ante los medios de comunicación. Los abrazos con los jugadores se han sucedido. El capitán de la selección le ha regalado una camiseta firmada por todos los jugadores a Don Juan Carlos.

    17.56 h. - Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena reciben a la expedición española. Los jugadores lucen la camiseta de campeones del mundo y charlan con Don Juan Carlos alegremente.

    17.46 h. - El autobús acaba de llegar al Palacio Real. La Familia Real espera a los campeones. ¡Las vuvuzelas suenan en Madrid! Las campanas de la Catedral del Almudena repican a modo de homenaje.

    17.35 h. - Todo está preparado en el Palacio Real para la llegada de la selección española. La Plaza de Oriente se llena para recibir a los campeones del mundo.

    Los reyes del fútbol, en palacio

    17.15 h. - La aglomeración en torno al Puente del Rey, lugar donde la selección concluirá su recorrido por las calles de Madrid, empieza a ser enorme. El calor y las casi cuatro horas que restan para que lleguen al lugar parece no ser un impedimento para la 'marea roja'. Además, las infantas Leonor y Sofía recibirán también a la roja en el Palacio Real.

    17.02 h. - ¡La selección se mueve! Todo la expedición se encuentra dentro del autobús y se desplaza a la Zarzuela para comenzar con los actos de celebración por la consecución del Mundial de Sudáfrica.

    16.55 h. - La emoción es máxima. La afición se amontona en torno al autobús de la selección española, a la espera de que se ponga en movimiento rumbo a la Zarzuela.

    16.45 h. - Se reanuda la expedición. Los jugadores se están montando ya en el autobús para reanudar la marcha. Muchos de ellos golpean los cristales y saludan a los aficionados que se amontonan a las puertas del hotel. Lucen una camiseta con el lema 'Campeones del Mundo'. Llorente ha sido uno de los que se ha dejado ver con sus familiares, que le han ataviado con un pañuelo de San Fermín y una bandera La Rioja.

    15.30 h. - Punto y seguido. Os hemos contado la llegada de la Selección a Madrid. A las 17.00, comenzarán los actos de celebración con una primera parada, la Zarzuela, donde los futbolistas serán recibidos por la Familia Real, que se mostró emocionada con el triunfo español. Posteriormente, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien felicite a los jugadores en el Palacio de La Moncloa. Una vez terminada esta recepción comenzará la fiesta de la afición, con un recorrido en autobús descapotado.

    15.18 h. - El autobús abandona el aeropuerto y se dirige a un hotel de las proximidades, donde los futbolistas descansarán unas horas antes de comenzar el baño institucional y de masas.

    15.10 h. - Periodistas, policías, personal de Barajas... Un remolino de personas rodean a los futbolistas, que se dirigen a un autobús para dirigirse a descansar del largo pero feliz viaje.

    15.07 h. -  A pie por la pista, los jugadores, vestidos con la camiseta deportiva de la Selección, se dirigen hacia la terminal de llegada de Barajas.

    <p>Casillas</p>

    15.02 h. -  La puerta del avión se abre. Gritos de "¡campeones, campeones!" de fondo. El primero en salir ha sido el capitán Iker Casillas, con la copa del mundo en sus manos. Casillas se la cede a Vicente del Bosque, que la vuelve a alzar al cielo de Madrid.

    15.00 h. - El avión de Iberia que transporta a los jugadores y que está rodando por la pista del aeropuerto lleva el lema 'campeones' en el fuselaje. Por la cabina del mismo se agitan dos banderas de España. Los bomberos del aeropuerto lanzan chorros de agua sobre el avión a modo de homenaje.

    14.50 h. - 15 horas después de proclamarse por primera vez campeones del mundo, los futbolistas de la Selección española llegan a Madrid tras 10 horas de viaje en avión desde Sudáfrica.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento