Un total de 80 niños participa hasta el viernes del circuito de Seguridad Vial de la Plaza Mayor de Zamora

Un total de 80 niños pasará, entre hoy y el próximo viernes, por las instalaciones del circuito de Seguridad Vial que acoge la Plaza Mayor de Zamora.

Un total de 80 niños pasará, entre hoy y el próximo viernes, por las instalaciones del circuito de Seguridad Vial que acoge la Plaza Mayor de Zamora.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdéon, ha visitado hoy la instalación y ha explicado que el fin de esta actividad, inserta dentro del programa de verano del Ayutamiento de Zamora es "en la medida de lo posible, que no solo los niños puedan ocupar su tiempo, sino también que sea una manera de formarse, de convivir y de ayudar a las familias que tienen problemas para conciliar la vida familiar y laboral".

El taller de Seguridad Vial se compone de una fase teórica, en la que se imparte formación sobre las normas básicas de circulación que los niños después se encontrarán en el circuito, donde comienza la fase práctica de circulación.

"Los participantes tendrán su propio carné de conducir con puntos, que podrán perder si comenten alguna infracción, aunque también los pueden recuperar si lo vuelven a hacer bien", explicó el diseñador del programa, Jesús Rodrigo.

El circuito "está pensado para que los niños puedan vivir en un entorno real lo que es la seguridad vial, con señales verticales, horizontales y hasta un cruce de semáforos gestionado por una centralita", enumeró Rodrigo.

Con nueve ciclocars a disposición de los alumnos, este circuito estará abierto, de 11.30 a 13.30 horas, hasta el próximo viernes, para niños de 5 a 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento