Los Verdes canarios elegirán sus candidatos mediante primarias abiertas y a través de 7 colegios electorales virtuales

Las solicitudes se pueden remitir a través del correo electrónico o el Facebook

Los Verdes ha convocado unas primarias para elegir sus candidatos a las distintas instituciones para 2011, en las que a los ayuntamientos podrán optar como candidatos todos los residentes europeos en canarias y todos los españoles residentes en Canarias a cabildos y Parlamento de Canarias.

El periodo de presentación de candidatos a cabeza de lista de los municipios, cabildos y Parlamento de Canarias comienza el 15 de julio, pudiendo optar como candidatos los militantes de Los Verdes o cualquier persona independiente (no afiliada a otro partido político), según explicó este lunes la formación en un comunicado.

La presentación como candidato se realizará enviando los datos personales, una foto digital, un breve currículum y tres propuestas electorales para su demarcación al correo electrónico pverdecanario@ono.com o a través del Facebook de Los Verdes.

A partir del 1 de agosto las asambleas locales, insulares y la Ejecutiva proclamaran a los candidatos a las primarias para cada una de sus demarcaciones, tras verificar que cumplen las condiciones básicas establecidas.

Colegios electorales "virtuales"

Los candidatos serán los responsables de realizar "su campaña" a través de las redes sociales o como lo estimen oportuno. En septiembre se establecerán 7 colegios electorales "virtuales", uno en cada una de las islas y colegios electorales en los municipios en los que hayan candidaturas verdes.

Se elegirán a los candidatos a los cabildos y al Parlamento de Canarias mediante una votación electrónica. Las votaciones serán abiertas y podrán participar todos los ciudadanos con derecho al voto en la isla respectiva o en el municipio respectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento