Martín Casillas prevé crear una sociedad especializada en concesiones, con un peso del 15% a medio plazo

La empresa andaluza Martín Casillas prevé crear en "un breve espacio de tiempo" una sociedad, dentro del grupo de empresas, especializada en concesiones, área de negocio que actualmente supone un tres por ciento de la facturación total del grupo pero que a medio plazo esperan que pueda alcanzar entre el 10 y el 15 por ciento de la facturación.

La empresa andaluza Martín Casillas prevé crear en "un breve espacio de tiempo" una sociedad, dentro del grupo de empresas, especializada en concesiones, área de negocio que actualmente supone un tres por ciento de la facturación total del grupo pero que a medio plazo esperan que pueda alcanzar entre el 10 y el 15 por ciento de la facturación.

Según explicaron a Europa Press fuentes del grupo, hasta ahora la línea de explotación de concesiones es parte orgánicamente de Martín Casillas SLU, la empresa constructora, que este año cumple 45 años, aunque reconocieron que "no tendremos más remedio que, en un breve espacio de tiempo, constituir una sociedad especializada dentro del grupo de empresas Martín Casillas que sea la propietaria de todas las concesiones".

Precisaron que la constitución de esa sociedad "depende del volumen del negocio como explotación", de forma que "poco a poco se va justificando más tener una organización propia, pues actualmente muchos de los trabajos necesarios se contratan con colaboradores externos".

Apuntaron que actualmente la facturación de las concesiones no representa más de un tres por ciento del total de la facturación del grupo, una cifra que estiman que irá creciendo "con prudencia" hasta alcanzar un 10 ó 15 por ciento a medio plazo. Agregaron que actualmente el beneficio representa en torno al diez por ciento, ante lo que recordaron que el porcentaje de la inversión sobre los activos fijos es bastante mayor que el de facturación.

Actualmente, la estructura de concesiones en el grupo Martín Casillas dispone de tres aparcamientos de rotación en concesión Plaza de Cuba (194 plazas) y avenida de Roma (350 plazas), en Sevilla; y en los jardines de Varela (317 plazas), en Cádiz. Los tres están en explotación.

Asimismo, tienen adjudicada en UTE con una ingeniería la construcción y posterior explotación de un centro comercial en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Agregaron que ya disponen de licencia comercial y están redactando el plan especial, de forma que esperan que dicho centro se abra en 2012.

Las fuentes explicaron que les acaban de adjudicar un aparcamiento para construir y explotar de 200 plazas de rotación en Cabra (Córdoba) frente al hospital comarcal. Precisaron que están en fase de redacción de proyecto de ejecución y esperan comenzar las obras antes de finales de año y terminarlas a finales de 2011.

Para Martín Casillas, ante la situación actual y con las restricciones y limitaciones objetivas que tendrán las administraciones a la hora de invertir, el mayor volumen de obra pública —infraestructuras y equipamientos— necesaria, va a tener que hacerse bajo la modalidad de colaboración público-privada.

Por ello, las fuentes de la empresa apuntaron la necesidad de "tener que estar preparados y dispuestos" y destacó la experiencia de Martín Casillas en ese sentido, toda vez que "ya venimos asumiendo este tipo de compromiso, lo cual nos da una ventaja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento