Cientos de personas mayores asisten a la misa en su homenaje en la Capilla de San Fermín

La eucaristía ha estado presidida por el director del Colegio Salesianos de Pamplona, Iñaki Lete

Cientos de personas mayores se han congregado este lunes en la Capilla de San Fermín de Pamplona para participar en la misa celebrada en su homenaje, dentro de los actos organizados en el Día de los mayores en los Sanfermines. La iglesia de San Lorenzo se ha quedado pequeña para albergar a pamploneses y visitantes que han querido asistir a la eucaristía.

Minutos antes de que diera comienzo la celebración, a las 11 horas, cientos de personas fueron llenando la Capilla de San Fermín para participar en la misa, a la que también asistió la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el primer teniente de alcalde de la ciudad, José Iribas.

La misa ha estado presidida por el director del Colegio Salesianos de Pamplona, Iñaki Lete, y ha contado con la música de la Rondalla de Jus La Rocha. Además, miembros de la residencia Amma Multiva también han querido estar presentes y realizar la ofrenda al santo, un dibujo dedicado a San Fermín.

Antes de dar inicio a la eucaristía, Iñaki Lete, ha hablado con los medios de comunicación y ha deseado "salud, alegría y mucha esperanza" para las personas mayores. "Ellos tienen mucho que darnos todavía", ha añadido.

La mayoría de las personas mayores que participan en la tradicional misa de las fiestas en su homenaje, según ha señalado Lete, "vienen con un espíritu de fe, para dar gracias a dios por el don de la vida y también para pedir por la familia y los nietos".

Por otro lado, Lete ha destacado los avances dados en la creación del nuevo centro de Salesianos en Sarriguren. "Después de 11 años que llevamos queriendo dar lo mejor para Pamplona y Navarra, especialmente en la Formación Profesional, hemos visto un poco la vía libre, las negociaciones y los acuerdos", ha expuesto.

"un homenaje de la ciudad"

Durante la homilía, el director del Colegio Salesianos se ha dirigido a las personas mayores reunidas en la Capilla de San Fermín para decirles que esta celebración es "un homenaje" que Pamplona quiere hacerles.

Además, ha abogado por "dar gracias a dios por la vida" y ha pedido al santo por "la propia salud, los amigos, los hijos y los nietos" de los congregados.

En la eucaristía, Lete ha insistido en la importancia de que los abuelos transmitan la fe a sus nietos y ha indicado que la mejor manera de hacerlo es "con el testimonio, siendo vosotros hombres y mujeres de fe".

"Tenéis una gran responsabilidad en la transmisión de los valores de la fe a vuestros nietos, ya que pasáis muchas horas con ellos", les ha dicho. En este sentido, ha destacado la importancia de "no descuidar su formación en valores". "Los nietos tienen que oír que Dios es un amigo que no estorba en la vida", ha concluido.

Después de la misa, las personas mayores caminaron hacia el paseo de Sarasate para disfrutar del concierto especial programado para ellas, con Rondallas Yoar y Jus La Rocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento