Rescatan a dos bebés a los que su madre dejó solos en un piso en Bilbao

  • Los vecinos alertaron a la policía porque un niño no dejaba de llorar y los agentes encontraron a los bebés deshidratados.
  • La madre se justificó diciendo que había ido a un locutorio.
Un bebé ingresado en un hospital, en una imagen de archivo.
Un bebé ingresado en un hospital, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un bebé ingresado en un hospital, en una imagen de archivo.

Agentes de la Ertzaintza y bomberos rescataron este domingo de madrugada a dos niños pequeños, un bebé de 4 meses y un niño 2 años, a los que su madre había dejado solos en un piso de la calle San Francisco de Bilbao.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los pequeños se encontraban deshidratados y tuvieron que ser evacuados al hospital de Basurto, mientras que la madre ha quedado imputada por un presunto delito de abandono de menores.

Hacia la 01:30 horas de la noche, varios vecinos de la calle San Francisco llamaron a la Ertzaintza para alertar de que desde hacía un rato escuchaban los lloros incesantes de un niño. Los agentes acudieron al piso indicado y llamaron a la puerta pero nadie les abrió, por lo que solicitaron la intervención de los bomberos para acceder a vivienda.

Cuando finalmente los bomberos y los ertzainas lograron entrar hallaron a los dos bebés, que fueron atendidos por responsables de los servicios sociales y evacuados al hospital de Basurto.

Una hora después apareció en el piso la madre, que explicó a los agentes que había bajado a realizar una llamada desde un locutorio y los ertzainas le denunciaron por un supuesto delito de abandono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento