Felgueroso insta al PP a debatir desde el respeto y recalca que el insulto no es una herramienta de trabajo

La regidora destaca la bajada del paro y el esfuerzo empresarial como elementos positivos de cara al Debate del Estado del Municipio

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha tildado hoy de "intrascendente" el que UPyD haya calificado de patio de colegio lo que sucede en el Pleno Municipal, tras el último 'rifi-rafe' entre PSOE y PP. Felgueroso ha señalado que en las sesiones plenarias se debe debatir con respeto, aunque ha reconocido que algunas veces el PP propicia situaciones que distan mucho del respeto institucional.

La regidora, después del acto de Toma de Posesión de funcionarios municipales en el Ayuntamiento, ha apuntado que se puede debatir todo con mucha crudeza, con la pasión que cada uno quiera ponerle, pero ante todo con respeto institucional, y no sólo en los Plenos, sino también ala hora de hacer declaraciones.

En este sentido, ha destacado que existen unas líneas rojas que no se deben de sobrepasar porque la ciudadanía no entiende, tal como debe ser a su juicio, que el insulto sea la herramienta de trabajo de los grupos políticos.

Felgueroso ha insistido en que para hacer ciudad se puede discrepar de lo que hace el Equipo de Gobierno, pero se puede hacer de manera distinta y "sin sobrepasar lo que es un debate político en profundidad de grupos adversarios que no piensan lo mismo y tampoco tienen planes iguales para la ciudad en la que están", ha enfatizado.

Debate del estado del municipio

En cuanto a la situación de la ciudad respecto a hace un año, de cara a la celebración del Debate del Estado del Municipio, el próximo día 27, ha indicado que Gijón ha trabajado para superar las actuales circunstancias.

No obstante, ha reconocido que, como otros municipios, tiene problemas económicos y presupuestarios, aunque ha destacado que la ciudad y el Gobierno Municipal han sabido encarar "bien" esa situación y que hay elementos positivos.

Tanto Gijón como Asturias, en su opinión, han conseguido que su desempleo decrezca en los últimos meses y que se tenga un diferencial respecto a otras ciudades en ese sentido. Asimismo, ha apuntado que lo importante es la supervivencia de las empresas en la ciudad y que siga decreciendo el desempleo.

Con todo, ha resaltado como positivo el que la ciudad está respondiendo mejor que otras. La alcaldesa ha señalado que en Gijón han tenido lugar aspectos muy positivos a lo largo de los últimos años, incluido 2009, "mal que le pese a algunos, que parece que lo que les apetece es todo lo contrario", ha indicado con alusión al PP.

"Nada se hace sin sumar", ha destacado antes de añadir que si Gijón va mejor que otras ciudades no es sólo por el trabajo del Equipo de Gobierno, sino también de los empresarios y de la innovación e internacionalización de las empresas, como lo demuestra la colmatación del Parque Científico y Tecnológico y que se hayan tenido que pasar instalaciones al entorno del Intra. También ha recordado que dentro de los planes 'E', se dio más énfasis en actuaciones encaminadas a favorecer a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento