Los grupos debaten el miércoles si Feijóo comparece en pleno extraordinario por la crisis y la autovía Carballo-Berdoias

Los tres grupos con representación en la Cámara gallega --PPdeG, PSdeG y BNG-- se reunirán este miércoles en la diputación permanente --órgano que sustituye al pleno de la Cámara en periodos inhábiles-- para debatir la celebración de una sesión extraordinaria este mes de julio en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca para abordar la situación económica y la contratación de la autovía Carballo-Berdoias.
Pleno Del Parlamento Gallego
Pleno Del Parlamento Gallego
PSDEG
Pleno Del Parlamento Gallego

Los tres grupos con representación en la Cámara gallega —PPdeG, PSdeG y BNG— se reunirán este miércoles en la diputación permanente —órgano que sustituye al pleno de la Cámara en periodos inhábiles— para debatir la celebración de una sesión extraordinaria este mes de julio en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca para abordar la situación económica y la contratación de la autovía Carballo-Berdoias.

Según han indicado fuentes parlamentarias, la diputación permanente, que ha sido solicitada por el Grupo de los Socialistas y admitida por la Mesa de la Cámara en las reuniones de la semana pasada y de este lunes, se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Pazo do Hórreo.

La propia presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, había avanzado el esta semana tendría lugar la celebración del órgano que sustituye al pleno en los periodos no hábiles. Así, como primer punto se encuentra la petición de la comparecencia del máximo mandatario autonómico para "informar de las circunstancias y proceso de contratación de la autovía Carballo-Berdoias, polémica por la denuncia realizada por el PSdeG de sobrecoste frente a lo adjudicado por el bipartito.

En segundo término, se debatirá la conveniencia de una sesión extraordinaria para informar de la situación económica de la Comunidad gallega y las propuestas del Ejecutivo autonómico para crear empleo y salir de la crisis. Aunque no salgan adelante las reclamaciones de los socialistas, este asunto será abordado en sesión extraordinaria este mes, puesto que el jefe del Ejecutivo gallego ha ratificado que pedirá comparecer para abordar estas cuestiones.

De hecho, el jueves, se reunirá la Xunta de Portavoces, órgano que se encarga de aprobar el orden del día de los plenos, con lo que todo apunta a que será la siguiente semana, el día 20, cuando se celebre el pleno extraordinario previsto para este mes.

También el pasado año, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó una comparecencia, en aquel caso para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento