Los idiomas y las prácticas en el extranjero, lo mejor para entrar en el mercado laboral

  • Se exigen personas muy cualificadas para la mayoría de los puestos.
  • Viajar es sinónimo de diversidad y amplía la mentalidad.
  • Trabajar fuera es un valor añadido.
Edificios de la City, en Londres.
Edificios de la City, en Londres.
Edificios de la City, en Londres.

Conocer idiomas y tener experiencia laboral en el extranjero pueden servir a los jóvenes para conseguir trabajo y comenzar su andadura en el mundo laboral, porque, en la actualidad, la situación del mercado de trabajo "exige personas muy cualificadas para la mayoría de los puestos, y es necesario contar con otros valores adicionales, como cursos, experiencia y, sobre todo, idiomas", según Page Personnel, compañía de trabajo temporal especializado en selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

Realizar prácticas profesionales en el extranjero "otorga una experiencia personal que fortalece a quien lo realiza". La empresa ofrece una guía "para descubrir todas las ventajas que puede suponer para el desarrollo profesional el realizar prácticas en el extranjero":

  • -Adaptabilidad a los cambios. Iniciar un nuevo proyecto y saber asumir esos cambios, adaptándose de forma rápida y con decisión, hace a la persona más eficaz y válida para la empresa.
  • Adaptabilidad a entornos multidisplinares y multiculturales. En un mundo tan globalizado, viajar es sinónimo de diversidad. Eso permite al candidato, ofrecer un amplio conocimiento sobre nuevas formas de vivir y trabajar.
  • Experiencia multinacional. Cada vez más, los candidatos para un puesto de trabajo llegan con mayor formación y experiencia. El haber trabajado en el extranjero aporta, en general, un mayor reconocimiento y oportunidad de desarrollo dentro de la empresa en el país de origen.
  • Conocer un nuevo idioma. En la mayoría de los empresas, el idioma más utilizado es el inglés. Por ello mejorar este idioma puede abrir muchas puertas al candidato. También se puede optar por aprender otro idioma adicional para así, ampliar las posibilidades de trabajo.
  • Mente abierta, para afrontar todo tipo de retos y problemas. Contar con una mentalidad abierta, teniendo en cuenta el aumento de la multiculturalidad en las empresas, hace que el trabajador acepte y resuelva de una mejor forma los problemas.
  • Desarrollo profesional en multinacionales. Poder trabajar en empresas con más prestigio y mayor posibilidad de expansión hace necesario contar con unos conocimientos adicionales, tanto en experiencia como en idiomas.
  • Se aprende a relativizar los problemas: Vivir una experiencia en un país diferente, con otras costumbres, permite simplificar la forma de actuar y de responder ante situaciones laborales complicadas.
  • Una experiencia internacional siempre hace más atractivo tu CV. Cada vez son más las empresas que trabajan con países e idiomas diferentes. Al contar con experiencia en un país extranjero, el candidato que opta a un puesto de trabajo puede ofrecer un valor añadido a su formación y experiencia.

"A la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo, se tiene muy en cuenta la fluidez en otros idiomas y la experiencia en empresas internacionales, favoreciendo esto a las candidatos que han realizado prácticas en el extranjero. Además, suelen destacar por ser personas con mucha iniciativa y muy motivados a asumir nuevos retos", afirma Eloisa Reinoso, manager de Page Personnel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento