El Gobierno chino confirma la renovación de la licencia de Google

  • Google había anunciado la renovación, pero los rumores especulaban con una negativa por parte del Gobierno chino.
  • El buscador se ha comprometido a "respetar la ley china" y "asegurar que la compañía no ofrece contenidos ilegales".
Logotipo de Google.
Logotipo de Google.
Robert Scoble
Logotipo de Google.

El Gobierno chino confirmó este domingo la aprobación de la licencia de operación en el país para Google, como ya había anunciado la multinacional estadounidense el pasado viernes, informó la agencia oficial Xinhua.

Según un responsable del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información citado por la agencia, el Gobierno ha aprobado la licencia a Beijing Guxiang Information Technology, operador de la web de Google en China.

La licencia fue "aprobada después de una rectificación", destacó el responsable ministerial. La solicitud de renovación fue enviada el 29 de junio, y en ella el operador chino de Google se comprometió a "respetar la ley china" y "asegurar que la compañía no ofrece contenidos ilegales".

La regulación china entiende como ilegales aquellos contenidos que "intenten subvertir el poder estatal, minar la seguridad nacional, dañen la reputación y los intereses nacionales, inciten al odio étnico y la secesión, transmitan pornografía o violencia".

La renovación podría poner punto final al largo contencioso mantenido entre Google y el Gobierno chino, a raíz de que a principios de año la compañía de Silicon Valley anunciara que abandonaba China tras sufrir ciberataques a cuentas de correo en su servidor.

Más tarde, cerró su versión china, desviándola a su web en Hong Kong para evitar la censura china, que bloquea búsquedas relacionadas con asuntos delicados para el régimen.

A pesar de que su cuota de mercado en el gigante asiático -el mayor mercado de Internet del mundo con más de 400 millones de usuarios- es muy inferior a la de las firmas locales, Google asegura que no quiere perder su vocación de hacer la información más accesible a todo el mundo, incluso en China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento