El Papa podrá ser dado de alta antes de Semana Santa

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, ha anunciado que el Papa podría ser dado de alta antes de Semana Santa y que evoluciona favorablemente, aunque los médicos le han aconsejado que no hable.
Juan Pablo II puede ser dado de alta antes de Semana Santa, para que lapase ya en el Vaticano, manifestó hoy el portavoz de la Santa Sede.Navarro no dio una fecha fija, ya que eso corresponde a los médicos,según dijo, pero mostró su "certeza" de que el Papa pasará la Pascua en el Vaticano.


Navarro Valls ha añadido que el estado de salud del Papa Juan Pablo IImejora satisfactoriamente y los médicos le han prescrito un usolimitado de la voz para que pueda recuperar cuanto antes la funciónlaríngea.


Segunda bendición desde la ventana

El Papa
reapareció el domingo por segunda vez en la ventana del hospital Gemellien Roma para bendecir a los centenares de fieles congregados en losalrededores. Juan Pablo II impartió varias veces la bendición pero
no pronunció ninguna palabra.

En su lugar, como ocurrió el pasado fin de semana, uno de sus ayudantesha presidido la ceremonia del Angelus en el Vaticano. En la Plaza deSan Pedro, el arzobispo Leonardo Sandri rezó y leyó un texto ensu nombre.
La convalecencia del Pontífice


El Papa se está recuperando de la traqueotomía que se le practicó lasemana pasada y el pasado domingo fue la primera vez en los 26 años desu Papado que no presidió el Angelus ni pronunció su bendición.
El Vaticano no ha aclarado cuándo recibirá el alta del Papa, lo cualplantea la posibilidad de que por primera vez en su papado no oficielos servicios de Semana Santa a finales de mes.
El Papa, de 84 años,
ya fue trasladado el pasado 1 de febrero al hospital Gemelli de Roma con problemas respiratorios originados por la gripe.

Allí permaneció durante nueve días,
hasta su salida del centro el día 10. Juan Pablo II también padece Parkinson y artritis. Durante su ingreso en el hospital el Papa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento