La UE lanza un debate público sobre el futuro de las pensiones

Mayores
Los intresados pueden participar en el debate de la UE sobre las pensiones.
  • Todos los ciudadanos pueden participar con sus opiniones.
  • El documento de partida incluye diversas soluciones.
  • Hay cuatro personas activas por cada mayor de 65 años.

En la Unión Europea hay cuatro personas en edad de trabajar (15-64 años) por cada mayor de 65 años. En 2060, esa cifra se reducirá a sólo dos. Ante este descenso progresivo de la población en edad laboral, los gobiernos de la UE deben hacer frente a un doble reto: cómo pagar más pensiones con menos ingresos. La crisis económica ha complicado mucho las cosas

La crisis económica ha complicado las cosas, al deteriorar las finanzas públicas y reducir el valor de muchos fondos de pensiones privados. Las expectativas actuales para el 73% de los europeos son cobrar una pensión más pequeña, tener que trabajar más años o verse obligados a ahorrar más. Al 54% les preocupa ser pobres cuando lleguen a la vejez.

En un documento, la Comisión explora diversas soluciones para proteger los sistemas europeos de pensiones. Por ejemplo, propone que se anime a los trabajadores a que permanezcan en el mercado laboral y aprovechen las oportunidades de empleo existentes en otros países de la UE, que se abra el mercado europeo a más tipos de planes de pensión o que se ayude a los interesados a tomar decisiones bien fundamentadas sobre la cuantía de la propia jubilación.

Libro Verde

El documento de consulta , un Libro Verde , plantea una serie de preguntas e invita a todas las partes interesadas a contribuir con sus puntos de vista , sus opiniones e ideas sobre cómo afrontar el desafío de las pensiones. egún László Andor, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, "el número de jubilados en Europa en comparación con aquellos que financian sus pensiones se duplicará para el año 2060. La situación actual simplemente no es sostenible . Al abordar este reto, el equilibrio entre el tiempo consagrado al trabajo y la jubilación debe ser considerado con detenimiento". La UE propone permanecer más tiempo en el mercado de trabajo

El documento elaborado pretende abordar las siguientes cuestiones :

  • Garantizar unos ingresos adecuados durante la jubilación y asegurarse de que los sistemas de pensiones sean sostenibles a largo plazo
  • Lograr el equilibrio entre el trabajo y la jubilación y facilitar una vida activa más larga.
  • Eliminación de obstáculos para las personas que trabajan en diferentes países de la UE y en el mercado interior de productos de jubilación
  • Hacer más seguras las pensiones como consecuencia de la reciente crisis económica , tanto ahora como al largo plazo
  • Mayor transparencia sobre los planes de jubilación que pueden suscribir los ciudadanos.

El periodo de consulta tendrá una duración de cuatro meses (termina 15 de noviembre de 2010) y durante el mismo cualquier persona interesada puede enviar sus opiniones a través de una web.

La Comisión Europea analizará posteriormente todas las respuestas y decidirá el mejor camino para asegurar las pensiones.

Todos están invitados a expresar su punto de vista sobre sobre las cuestiones que plantea el documento. La fecha límite para hacerlo es el 15 de noviembre.

117 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mendas
1
Avatar genérico
Dice ser mendas, 11.07.2010 - 14.56h

con zp y el psoe al poder ninguno
ya franco las garantizó 50 años
y aznar las volvió a garantizar otros 30
vino zp
metió la mano en el fondo de reservas que aznar creo(8000 millones )
y ahora ya la estan bajando
cosa que jamás hubiera sucedido si no fuese metido la mano
psoe=ruína y ladrones

Ya no puede recibir valoraciones +22
2 Comentario oculto Leer comentario
paquete express
2
Avatar genérico
paquete express, 11.07.2010 - 14.56h

El sistema de pensiones se basa en una estructura piramidal.

Se creó cuando la gente no solía sobrepasar los 70 años y muchos no llegaban a la jubilación.

Ahora es posible pagar la jubilación porque un trabajador en estos tiempos debería ser más productivo que hace 40 años.

Lo que pasa, es que hay mucho político sinvergüenza suelto, y mucho borrego defendiendo al sinvergüenza del político de turno.

Todo es un puto timo.

Ya no puede recibir valoraciones +29
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Si yo odiase a España también votaría al PSOE
3
Avatar genérico
Dice ser Si yo odiase a España también votaría al PSOE, 11.07.2010 - 15.00h

La cotización mónima para las pensiones es de 730€ mensuales.

Es decir, un mileurista debería cobrar 1730€ sin intervención de su salario.

Pague ud. una media de 1100€ al mes durante 40 años -lo que habrá que cotizar- para que cuando se jubile reciba durante los 8 años que le quedan de vida 800€ miserables.


Es injusto. Y luego dicen los inmigrantes que hay cosas que en España son gratis. ¿Por qué será?

Es un chollo para los aprovechados y sinvergüenzas y un infierno para los cotizantes honrados y expoliados.

Ya no puede recibir valoraciones +28
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un españolito de a pie...
4
Avatar genérico
Dice ser Un españolito de a pie..., 11.07.2010 - 15.05h

esto!!
Que coño nos importa las pensiones!!!
España esta en la FINAL y eso es lo que CUENTA!!!
la gente, solo nos movilizamos para mañana salir a celebrar la victoria de España...
Las pensiones, que le den!!! a tomar por saco.. a los 65 ya me abre muerto y si no... ya veremos...

Ya no puede recibir valoraciones -12
5 Comentario oculto Leer comentario
Gluconen
5
Avatar genérico
Gluconen, 11.07.2010 - 15.07h

La del Teddy Bautista es intocable, cosa que, por desgracia, no se puede decir de mucha gente que ha trabajado con mayor honradez que él.

Ya no puede recibir valoraciones +16
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sigue votando psoe, por el pleno desempleo y el no futuro a las pensiones
6
Avatar genérico
Dice ser sigue votando psoe, por el pleno desempleo y el no futuro a las pensiones, 11.07.2010 - 15.08h

Ninguno. Yo tengo 40 años y se que los inmigrantes que saquean las arcas del estado y de la seguridad social ahora mismo, no estaran aqui para cuando me toque a mi cobrar mi pension.

Como somos un pais de gilipollas, tenemos lo que nos merecemos. Asi que en breve cada uno que se busque la vida como pueda, que las sanguijuelas nos estan dejando sin sangre.

Ya no puede recibir valoraciones +28
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Samuel
7
Avatar genérico
Dice ser Samuel, 11.07.2010 - 15.10h

con zp y el psoe al poder ninguno
ya franco las garantizó 50 años
y aznar las volvió a garantizar otros 30
vino zp
metió la mano en el fondo de reservas que aznar creo(8000 millones )
y ahora ya la estan bajando
cosa que jamás hubiera sucedido si no fuese metido la mano
psoe=ruína y ladrones

11.07.2010 - 14.56 h - Dice ser mendas - #1


Se nota que no te has molestado en leer la noticia. Un analfabeto más comentando por estos foros

Ya no puede recibir valoraciones -15
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esto solo lo arreglamos sin ellos.
8
Avatar genérico
Dice ser esto solo lo arreglamos sin ellos., 11.07.2010 - 15.12h

es más inmigracion no? los paga pensiones estan ocupados robando nuestros empleos, llevandose ayudas que a los españoles muy dificil nos lo ponen, violando a nuestras hijas por ser españolas, se montan sus bandas culturales, ect... viva la multicultaridad para cortitos !!!

Ya no puede recibir valoraciones +21
9 Comentario oculto Leer comentario
Rodrigo Abogado
9
Avatar de Rodrigo Abogado
Rodrigo Abogado, 11.07.2010 - 15.14h

    Pues el futuro es muy negro, con una demografía absolutamente empobrecida, estamos en manos de la inmigración o de una profunda reforma del sistema.
    Esta reforma debería seguir el sistema chileno, que ha dado buenos resultados es más justo con las personas trabajadoras y más garantista con el futuro de los cotizantes actuales. Ahora bien, explicar esto a los políticos de hoy en día, pues como que no...

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser patRICIA
    10
    Avatar genérico
    Dice ser patRICIA, 11.07.2010 - 15.16h

    Veo bien que se alargen a determinados sectores la edad de jubilacion, pero que la medida no afecte a todas aquellas personas que llevan trabajando desde los 12, 13, 14 o 15 años que son varias generaciones enteras, vamos, las que se estan jubilando ahora y a las que les quedan entre 5 y 10 años.

    Que alagen la edad, a todos los estudiantes y me incluyo que no incorporamos al mundo laboral a partir de los 24 años, 25, et... que ya son años los que hemos tenido para disfrutar...

    SOLIDARIDAD CON NUESTROS PADRES, QUE HEMOS DISFRUTADO GRACIAS A ELLOS..

    Ya no puede recibir valoraciones +11