Faith No More, Rammstein y Megadeth convierten a Getafe en capital del metal

  • Sonisphere llega tras su arrollador paso por media Europa.
  • El festival toma Getafe durante este fin de semana.
Faith no more, el grupo liderado por el inimitable Mike Patton.
Faith no more, el grupo liderado por el inimitable Mike Patton.
ARCHIVO
Faith no more, el grupo liderado por el inimitable Mike Patton.

Son los pesos pesados, los más grandes. Los reyes del metal internacional. Faith No More, Slayer, Megadeth, Rammstein... los amantes del género tienen una cita ineludible en el festival Sonisphere, que tomará Getafe este fin de semana.

La música comienza a sonar este viernes a partir de las 15.30 h, apenas media hora después de que abran las puertas. La banda local Tao Te King será la primera en aparecer sobre el segundo de los escenarios con los que cuenta el festival. Tras ellos, de manera alterna entre ambos, actuarán Volbeat (16.20 h), Anathema (17 h), Bullet for my Valentine (17.45 h) y los madrileños Sôber (18 h). La banda de los hermanos Escobedo, que anunció su regreso el pasado mes de enero tras seis años de proyectos paralelos, ha publicado recientemente el recopilatorio De aquí a la eternidad.

Lo más esperado del día

A las 19.30 h, Saxon, la legendaria banda británica de heavy metal formada en 1976, presentará un repertorio en el que tendrán cabida tanto sus grandes éxitos como las canciones de Into the Labyrinth, su último trabajo. Tras ellos, a las 20.25 h, será el turno de los virtuosos Porcupine Tree.

Con la caída de la noche llegará lo más esperado de la jornada. Desde Los Ángeles, W.A.S.P. y su carismático vocalista, Blackie Lawless, proponen un regreso a la década de los ochenta a caballos del heavy metal más excesivo. Su concierto, a las 21.25 h, será la antesala de los gigantes del thrash Slayer (22.35 h) y los esperadísimos Faith No More (00.20 h). Tras una década separados, el grupo de Mike Patton, auténtico pionero en el arte de mezclar rock, metal, rap, funk, hardcore y jazz, regresó hace dos años. Suicidal Tendencies cerrarán la jornada a la 1.55 h.

Este sábado, el cartel se presenta igualmente prometedor. Quinta Enmienda (15.30 h), Hamlet (16.10 h), Headcharger (16.55 h), Anihilator (17.45 h) y los neoyorquinos Coheed and Cambria (18.35 h) caldearán el ambiente antes de la salida de Deftones (19.30 h), una de las más destacadas formaciones del llamado nu-metal de los noventa. A las 20.40 h, Soulfly –la banda del ex Sepultura Max Cavalera– hará vibrar a sus fans con su mezcla de metal y sonidos brasileños.

Alice in Chains (21.35 h) volverán a demostrar por qué son estandartes del rock alternativo americano de los noventa. Ellos supieron aunar como nadie la contundencia del metal con la actitud y la óptica grunge. Megadeth, la banda más importante de thrash del planeta (con permiso de Slayer, Anthrax y los Metallica de sus primeros discos), actuarán a las 22.55 h, justo antes de que lleguen los incendiarios Rammstein (00.10 h). Finalmente, a la 1.55 h, los suecos Messuggah serán los encargados de despedir el Sonisphere, si los dioses del metal quieren, hasta el año que viene. Getafe Open Air: Confianza, 1 (Polígono de los Olivos, Getafe).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento