Herido grave un operario en un accidente laboral en un taller en Santiago y otro en la central eléctrica en Chantada

Un operario resultó hoy herido de carácter grave en un accidente laboral registrado en un taller mecánico en Santiago de Compostela y otro en la central eléctrica de Chantada (Lugo).

Un operario resultó hoy herido de carácter grave en un accidente laboral registrado en un taller mecánico en Santiago de Compostela y otro en la central eléctrica de Chantada (Lugo).

El primero de los incidentes tuvo lugar sobre las 9.20 horas en un taller mecánico situado en el número 67 de la calle Covelo, en la capital gallega, al caerle encima un coche, según la información facilitada por el 112.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada del 061 que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a un varón de 41 años, H.R.S., con traumatismo torácico "importante", según señalaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El otro accidente laboral sucedió sobre las 9.35 horas en la central eléctrica de Belesar, en Chantada. Un particular alertó al servicio de emergencias de que había encontrado a un trabajador tendido en el suelo mareado y enrojecido, por lo que apuntó la posibilidad de que se tratase de una intoxicación por pintura, ya que se dedica al mantenimiento.

Fueron movilizados la Guardia Civil, el Grumir y un médico y una ambulancia del 061, que trasladó al Hospital de Monforte al herido, G.D.G., de 40 años, en estado grave, precisaron fuentes sanitarias.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos