Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las marcas conquistan los garitos

Heineken y Movistar ya cuentan con locales de ocio en Madrid y Valencia como una nueva forma de promoción.
La Sala Arena, situada en pleno centro de Madrid, ha pasado a llamarse desde hace unos días Sala Heineken. La multinacional holandesa ha llegado a un acuerdo con los propietarios del local y ha reformado el recinto, donde ahora abunda el color verde.

Sobra decir qué cerveza es la que se sirve, la misma que en el Heineken Green Space de Valencia, inaugurado este otoño para albergar todo tipo de actos culturales y artísticos.
El pasado mes de abril fue Movistar la firma que puso su nombre al madrileño Teatro Rialto para los próximos dos años. Antes llegaron los cafés Larios, Ducados y Chesterfield, todos ellos ya plenamente integrados en el circuito de ocio nocturno de la ciudad.

Esta nueva forma de promoción de las marcas es muy habitual en Japón, donde Sony, Shiseido, Segafredo y Heineken, entre otras muchas firmas, tienen locales de ocio y cultura. Quizá el más famoso de todos ellos sea el Teatro Kodak de Los Ángeles, donde cada año se celebra la entrega de los premios Oscar.

El deporte tampoco escapa

En el mundo del fútbol, cada vez hay más estadios de ‘marca’. Entre ellos figuran el Philips Stadion, del PSV Eindhoven; el BayArena, del Bayer Leverkusen, y el Allianz Arena, del Bayern de Múnich. En España, clubes como el Espanyol, Alavés y Valencia han estudiado rebautizar sus estadios, aunque aún no se ha concretado nada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos