Luz Casal suspende su gira hasta el próximo mes de diciembre

  • La cantante se recupera de una operación para extirparle un segundo tumor en uno de sus senos.
  • El pasado 21 de mayo, la cantante anunció en su página web y que estaba en su casa "bien y animada".
  • Ha cancelado todos los conciertos de su gira 'La pasión'.
La cantante Luz Casal, en una imagen de archivo.
La cantante Luz Casal, en una imagen de archivo.
Mondelo/EFE
La cantante Luz Casal, en una imagen de archivo.

Luz Casal ha cancelado todos los conciertos de su gira La pasión hasta el próximo mes de diciembre, según fuentes municipales del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), donde iba a cantar el próximo 7 de agosto.

Según estas fuentes, que citan a la productora responsable de la gira de Luz Casal, la operación a la que fue sometida el pasado 18 de mayo para extirparle el tumor que le detectaron en una mama y el tratamiento posterior de quimioterapia y radioterapia han aconsejado posponer la gira hasta diciembre.

Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) había anunciado en su web el 18 de mayo, tras recibir el día anterior en Madrid la Medalla de la Comunidad, que aplazaba todos sus conciertos porque le había sido detectado un nuevo tumor de mama, en esta ocasión en el otro seno, y que tenía que ser intervenida quirúrgicamente.

Sesiones de quimioterapia

La propia cantante informaba poco después, el 21 de mayo, también en su web, que ya la habían operado y que estaba en su casa "bien y animada" a la espera de que en "tres semanas" comenzaran las sesiones de quimioterapia, a las que seguirán otras de radioterapia.

Aunque en aquel momento sólo decía que aplazaba "las citas inmediatas", esta semana se ha sabido que la suspensión de la gira se prolongará, según las citadas fuentes, hasta el próximo mes de diciembre.

La organización del Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio ha informado que devolverá el importe de las entradas a las personas que las habían adquirido a la vez que ha deseado a la cantante una pronta recuperación, "para que pueda seguir deleitando a su público".

En el III Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio están programadas actuaciones de Josep Carreras, Joan Manuel Serrat, el Corella Ballet de Castilla y León, el Circo Acrobático Nacional de Pekín, Miguel Poveda y Barricada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento