Petacchi se impone en la cuarta etapa del Tour y Cancellara sigue de líder

  • El pelotón neutralizó una escapada a 5 kilómetros del final.
  • La etapa se resolvió al sprint en la línea de meta en Reims.

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) se ha adjudicado al sprint la cuarta etapa del Tour de Francia de ciclismo, con salida de Cambrai y llegada a Reims, de 153,5 kilómetros de recorrido, manteniéndose como líder de la prueba el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).

Petacchi, que lideró el pelotón y entró con un crono de 3 horas 34 minutos y 55 segundos, se impuso en la línea de llegada al neozelandés Julian Dean (Germin) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

La etapa ha estado caracterizada por una larga escapada a cargo de cinco corredores: los españoles Iñaki Isasi (Euskatel-Euskadi) e Iban Mayoz (Footon-Servetto), los franceses Dimitri Champion (AG2R La Mondiale) y Nicolas Vogondy (Bouygues Telecom) y el belga Francis De Greef (Omega Lotto Pharma).

El quinteto saltó del pelotón en el kilómetro 3 y fue capturado a tan sólo tres de la meta, tras una escapada de casi 150 kilómetros y en la que llegaron a tener una ventaja máxima de unos tres minutos y medio (kilómetro 20). Se mantiene como líder Cancellara, que entró en el gran grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento