El padre de uno de los jóvenes que quemó a una ingente: “Mi hijo debe pagar”

Esteban P., padre de Ricard P.B., uno de los tres encarcelados acusados de haber quemado viva a una indigente que dormía en un cajero automático de Barcelona, cree que su hijo "debe pagar" por lo que ha hecho, aunque está convencido de que no quería matar a la mendiga, sino sólo "escarmentarla".

En sendas entrevistas concedidas a los diarios El Mundo y El Periódico de Cataluña, el padre de Ricard, que es ingeniero e imparte clases en una universidad catalana, afirma que está "completamente destrozado" y "convencido" de que los tres chicos sólo pretendían "dar un susto" a María Rosario E.P., una mendiga de 50 años que se había refugiado del frío para dormir en el cajero.

El abatido padre, sin embargo, reconoce que "si ha querido matarla, mi hijo debe pagarlo con todas las consecuencias". "Pido perdón a toda la familia de la mujer y quiero decir que compartimos su dolor", ha declarado el padre del detenido, que ha explicado que tiene otros dos hijos y que cree que les ha ofrecido una buena educación.  También reconoce que su hijo "no es un santo", y le califica de "rebelde", pero que está "arrepentido". "

Creo que su intención no era la de matar a nadie, aunque sí es cierto que tuvieron un enfrentamiento con la mujer y que quisieron echarla del cajero y, desgraciadamente, decidieron darle un susto que ha acabado como ha acabado", relata al diario El Mundo el padre del acusado.

La juez de guardia de Barcelona ordenó ayer el encarcelamiento de Ricard P.B. y Oriol P.S., los dos jóvenes de 18 años detenidos por quemar viva a la indigente, mientras que el tercer implicado, el menor de 16 años, ya ingresó el lunes en un centro de menores en régimen cerrado.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento