La Guardia Civil desarticula dos puntos de cultivo y venta de marihuana en Lobón y Salvaleón

La Guardia Civil ha eliminado dos puntos de cultivo y venta de marihuana en sendas actuaciones desarrolladas en el marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas en la región, en concreto, en las localidades pacenses de Lobón y Salvaleón.
Cannabis
Cannabis
MINISTERIO DEL INTERIOR
Cannabis

La Guardia Civil ha eliminado dos puntos de cultivo y venta de marihuana en sendas actuaciones desarrolladas en el marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas en la región, en concreto, en las localidades pacenses de Lobón y Salvaleón.

La primera actuación fue realizada por la Guardia Civil de Lobón con la colaboración con la Policía Local de esa localidad, donde tras reunir las pruebas suficientes para fundamentar y solicitar la correspondiente orden de registro domiciliario, se personaron en el supuesto punto de cultivo y venta.

En el registro se han incautado de 800 gramos de marihuana ya seca y preparada para su dosificación en bolsas de pequeño tamaño. De hecho han sido descubiertas 23 de estas bolsas ya preparadas con tres gramos cada una y otras 200 dispuestas para embolsar el resto de la droga, ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Además, han sido intervenidas seis plantas de cannabis-sativa de una altura superior a los dos metros y con un peso total de 32 kilos, así como dos básculas para el pesaje y numeroso material necesario para el cultivo de las plantas.

Tras el registro ha sido detenido el propietario de la droga, un vecino de Lobón de 49 años de edad, quien ha sido puesto en la mañana del día de la fecha a disposición judicial.

Por otra parte, la operación llevada a cabo en la localidad de Salvaleón también se ha saldado con la detención de un vecino de esa localidad de 30 años de edad. En esta ocasión la Guardia Civil de Barcarrota y Salvatierra de los Barros apoyados por los perros detectores de droga han realizado un registro domiciliario encontrando 500 gramos de marihuana ya preparada en envoltorios, así como balanza y material de cultivo.

Continuando con las gestiones, momentos después del registro han descubierto en una nave sita en finca rural de ese mismo término municipal el lugar de cultivo de las plantas. Han sido arrancadas e intervenidas nueve plantas de "considerable tamaño".

En total han sido retiradas del mercado más de 4.000 dosis de marihuana prepara para su venta, además de las 15 plantas aún por cosechar.

Las diligencias instruidas, detenidos y género intervenido han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento