13.000 participaciones de un número, anuladas por robo

Terminado el sorteo podemos confirmar que no les había tocado nada. La Comisión de Fiestas de la localidad zamorana de Doney de la Requejada se ha visto obligada a anular alrededor de 13.000 participaciones de lotería después de que la sucursal del banco BBVA donde estaban depositadas sufriera un atraco.

Según informaron a Europa Press fuentes del municipio, los vecinos de Doney hace más de 30 años que sufragan las fiestas locales con el dinero que sacan de la venta de dichas participaciones de lotería y en esta ocasión habían invertido 39.320 euros en la compra de decenas de billetes de los números 63.914 y 45.292.

Según la normativa vigente, la denuncia del robo servirá para anular dichos décimos de lotería aunque el problema, aseguró Aurelio Monterrubio, miembro de la comisión de fiestas, es que la entidad bancaria sólo se compromete a pagar el valor de los décimos de lotería robados pero no el pago del premio en el caso de que cualquier de los dos números saliera en el sorteo de mañana.

Los vecinos del pueblos, señaló Monterrubia, han tenido que avisar a todos los compradores de las participaciones, una tarea nada sencilla puesto que están diseminadas por todo Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Madrid.

La lotería de Doney se vendió este año en participaciones de 3,5 euros, en las que se ofrecían participaciones de 1,5 euros de cada uno de los números adquiridos por la comisión, junto a un recargo de 0,5 euros destinados a sufragar las fiestas del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento