El islote Perejil, marroquí según Google

  • El islote de Perejil protagonizó un conflicto soberanista en 2002.
  • Otros territorios de España como el Peñón de Vélez de la Gomera o el Peñón de Alhucemas también aparecían asignados a Marruecos.
  • Google ha atribuido el error a "terceras fuentes".
El Islote de Perejil pertenece a Marruecos según Google Maps.
El Islote de Perejil pertenece a Marruecos según Google Maps.
El Islote de Perejil pertenece a Marruecos según Google Maps.

El islote de Perejil, que protagonizó un conflicto soberanista en 2002 cuando fue ocupado temporalmente por el ejercito marroquí, ha visto cambiar su bandera una vez más. Según la información facilitada hasta ahora por Google Maps, quien ha asegurado que ya está trabajando para solucionar el error, Perejil formaba parte del reino de Marruecos.

El conocido islote no es el único territorio español que pasó a manos del país norteafricano por obra y gracia de Google: otros territorios de España como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas también pertenecían a Marruecos, según el sistema cartográfico del buscador, tal y como adelantó el miércoles El Confidencial Digital.

En la información que manejaba el buscador el nombre de los territorios aparecía escrito en árabe y francés, dos de los idiomas más utilizados en el país vecino.

Tal es la precisión de Google Maps que, según recogió Portaltic, en el caso del Peñón de Alhucemas, el buscador lo consideraba parte de la ciudad marroquí más cercana, Axdir, que durante parte de los años 20 del pasado siglo fue la capital de la República del Rif.

Por su parte, Google ha emitido un breve comunicado en el que indica que la información con la que trabajan proviene de "terceras fuentes". Asimismo, asegura que están trabajando "de manera intensa" para hacer la información lo más precisa posible. "En Google agradecemos la notificación de esta cuestión y vamos a trabajar para solucionar esta situación", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento