Harán cursos de conducción en Barcelona para atajar los accidentes de motocicleta

  • Se implantarán a partir del mes de septiembre.
  • Y habrá 36 zonas avanzadas más.
  • Cada día hay 21 heridos en siniestros.

Los pilotos que encabezan las carreras de motociclismo, contra la retahíla diaria de accidentes. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Efrén Márquez o Marc Márquez se unen a una campaña que persigue reducir los siniestros sobre dos ruedas. Cada día se producen 21 sólo en la ciudad de Barcelona.

"Civismo", pide Aleix Espargaró. "Precaución", aconseja su hermano Pol. Cursos de conducción segura por la ciudad, estudios para mejorar infraestructuras, aparcamientos para motos y acciones en locales de ocio y bares son algunas de las acciones que se desarrollarán en los próximos meses en la iniciativa Motocivismo, que se pondrá en marcha en la Semana de la Movilidad, en septiembre.

La ofensiva quiere atajar los heridos y las muertes en este medio de locomoción. Cada año hay 7.700 víctimas de moto en la capital catalana (frente a las 3.200 de los coches). Las posibilidades de sufrir un siniestro sobre dos ruedas multiplica por ocho la de los turismos, según un informe publicado recientemente. El distrito con más accidentes es el Eixample (un tercio). Hay 290.341 motos en Barcelona.

He aquí algunos de los consejos de la campaña: "Si vas en moto, tú eres la carrocería"; "lleva siempre el casco, homologado y atado"; "señala con los intermitentes los giros y los cambios de carril". Precisamente, los giros indebidos, saltarse los semáforos y las distracciones son los principales motivos de accidente.

La iniciativa, promovida por el RACC y el Ajuntament, prevé aumentar a 36 el número de zonas avanzadas para motos, que permiten salir de una posición adelantada al cambiar a verde el semáforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento