Detenido el conductor que arrolló mortalmente a un hombre en Carabanchel

  • Es el presunto autor de la muerte de un hombre de 67 años, tras haberlo atropellado y haberse dado a la fuga.
  • El atropello ocurrió este domingo en una calle de Carabanchel.
Imagen posterior al atropello, ocurrido este domingo en la Avenida Nuestra Señora de Fátima, del distrito madrileño de Carabanchel.
Imagen posterior al atropello, ocurrido este domingo en la Avenida Nuestra Señora de Fátima, del distrito madrileño de Carabanchel.
EFE
Imagen posterior al atropello, ocurrido este domingo en la Avenida Nuestra Señora de Fátima, del distrito madrileño de Carabanchel.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor del atropello que costó la vida el domingo a un hombre de 67 años mientras cruzaba una calle de Carabanchel, dándose posteriormente a la fuga, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado es Víctor Fabián P.L, de 21 años y ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos por los que se encuentra en prisión ocurrieron sobre las 9.00 h del domingo, a la altura del número 61 de la Avenida Nuestra Señora de Fátima, cuando la víctima cruzaba la calle.

En ese momento, el hombre fue arrollado supuestamente por el detenido, causándole diversas heridas de gravedad. A pesar de la rápida intervención de los servicios médicos desplazados al lugar, la gravedad de las lesiones provocaron su muerte. El conductor del vehículo se dio a la fuga sin prestar el preceptivo auxilio y socorro.

Tras el correspondiente atestado de tráfico instruido por Policía Municipal, el grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación para localizar al conductor que se había dado a la fuga.  

Los datos aportados por los testigos del accidente resultaron clave: horas después, el vehículo implicado era localizado en el aparcamiento de una estación de Cercanías. Los agentes constataron que el turismo presentaba un impacto en su parte frontal y lo trasladaron hasta dependencias policiales para la correspondiente inspección ocular de Policía Científica.   

Una vez identificado el conductor, los investigadores se centraron en su localización. Para ello, y como es habitual en estos casos, grabaron una orden de detención en los sistemas informáticos. Los agentes han constatado que el vehículo fue abandonado una hora después del atropello en una zona muy alejada del domicilio del conductor.

Mientras tanto, el hermano del buscado presenciaba el traslado del vehículo y se interesaba por el motivo. Paralelamente, Víctor Fabián no acudía a su trabajo alegando encontrarse enfermo. Horas más tarde, conocedor de su búsqueda, se entregaba en la Comisaría de distrito de Carabanchel. En ese momento fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Pasará a disposición judicial próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento