La acusación particular pide cinco años de prisión para el ex vicepresidente de Ceuta acusado de abusos sexuales

La defensa pide que la Policía Científica analice si la grabación en que se basa la acusación ha podido ser manipulada

La acusación particular del llamado 'caso Gordillo' pedirá cinco años de prisión para el ex vicepresidente del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo (PP) por un delito continuado de solicitud sexual y otro de abusos sexuales. Así lo ha confirmado a Europa Press la representación legal de la denunciante, Sineb Ahmed, que también solicitará que al ex presidente regional del PP se le prohíba acercarse a la denunciante.

En concreto, los abogados de Ahmed solicitarán dos años de prisión para Gordillo por un delito continuado de solicitud sexual a Sineb Ahmed tipificado en el apartado primero del artículo 443 del Código Penal. Según el letrado Ramón Fernández de Mera, este artículo tipifica como delito el hecho de que un cargo público, condición en la que se encontraba Gordillo, propusiera relaciones íntimas a la denunciante. El artículo 444 supondría un añadido, al convertirse la proposición en consumación.

Fernández de Mera ha pedido que este artículo se relacione con el apartado primero del artículo 74 del Código Penal, que lo vincula a un delito de abusos sexuales, entrando en concurso con los epígrafes primero y tercero del 181, y el primero y el segundo del 182.

En este caso, el que fuera presidente regional del PP se enfrentaría a cinco años de prisión, a los que habría que añadir una pena que le prohibiría acercarse a la denunciante.

Alternativamente, la acusación particular pedirá que el delito continuado de solicitud sexual penado con dos años de prisión se relacione con los apartados primero, segundo y tercero del artículo 184, que hace referencia a un delito de acoso. En este caso, la pena ascendería a dos años y siete meses de cárcel.

Cabe recordar que Pedro Gordillo dimitió de sus cargos en noviembre de 2009 por el escándalo que le relacionaba con un presunto video de contenido sexual.

Posible manipulación de la grabación

Por su parte, la representación de Gordillo ha solicitado a la juez que instruye el caso que la Policía Científica elabore un informe en el que se determine si es posible la manipulación de la banda sonora de una grabación en todo o en parte, alterando su contenido. También ha pedido que se determine la posibilidad de que la grabación en cuestión haya sido alterada.

Junto a ello, ha requerido la entrevista concedida a 'Ceuta Televisión' el viernes, 16 de abril, en la que Sineb Ahmed, según la representación del ex mandatario ceutí, aseguraba que la empresa pública Emvicesa le había ofrecido dinero y una casa a cambio de no denunciar a Gordillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento