Tabárez: "Estamos en una fiesta a la que no estábamos invitados"

  • Hoy se sabrá el primer finalista del Mundial de Sudáfrica.
  • Juegan, desde las 20.30 h, Holanda y Uruguay.
  • Los uruguayos son la sorpresa; los holandeses, la alternativa.
Luis Suárez, delantero de Uruguay, celebra uno de sus dos goles ante Corea del Sur.
Luis Suárez, delantero de Uruguay, celebra uno de sus dos goles ante Corea del Sur.
EFE
Luis Suárez, delantero de Uruguay, celebra uno de sus dos goles ante Corea del Sur.

"Estamos en una fiesta a la que no estábamos invitados", afirmó el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, al comentar la presencia de su país en las semifinales del Mundial de 2010

El entrenador de 63 años, recordó que el 4 de diciembre pasado, cuando se celebró el sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo, la misma sede del crucial partido que jugará este martes su selección contra la de Holanda muchas personas, incluso un grueso sector de la empresa, les ofrecieron "el pésame".

"Yo no me olvido de eso", apostilló al aludir el emparejamiento que correspondió al equipo Celeste: con Francia, México y los anfitriones sudafricanos.

El ex técnico del Cagliari, el Milán y el Oviedo aclaró que ni él ni sus jugadores se sienten "discriminados ni menoscabados" por no haber aparecido en las quinielas.

"Las proyecciones que se hacen no eran como para dejarnos como candidatos al título. Tenemos antecedentes históricos, pero lejanos", reconoció el entrenador, que atribuyó la campaña de la Celeste al sacrifico de un grupo y la confianza de un pueblo.

Admitió que jugar sin la presión de cargar un favoritismo los llenó de cierta "rebeldía", pero admitió que de los cuatro finalistas, su equipo es el que está comparativamente en inferiores condiciones.

"Cualquiera de los otros tres equipos (Alemania, España y Holanda), y lo he hablado con mis futbolistas, tienen una gran posesión de la pelota", sostuvo.

Pero matizó que "en los libros de entrenamientos hay formas de enfrentar a los rivales".

Sostuvo que si Paraguay hubiera derrotado a España en el choque de octavos de final "estaba bien también".

"No se por qué estamos excluidos de esta posibilidad", dijo sobre una eventual victoria mañana sobre Holanda.

"Será una sorpresa enorme pero, permítaseme que tengamos la posibilidad de pensar en eso, al menos entre nosotros", sostuvo.

Alemania, la mejor

Tabarez sostuvo que de las cuatro selecciones semifinalistas, "Alemania es la mejor versión que se ha visto en el Mundial".

Sobre lo que Uruguay y Holanda se juegan, Tabarez sugirió que Uruguay no tiene tantas cosas para perder como su rival, aunque si un gran sueño para tornar realidad.

"Ser el único equipo sudamericano que sigue en el Mundial es una circunstancia. Y podía estar Paraguay, o Brasil, si hubiera jugado un segundo tiempo como el primero que hizo contra Holanda, que despertó con el empate alcanzado en forma fortuita (un error entre Felipe Melo y el guardameta Julio César)", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento